Cuello presentó las actividades que se desarrollarán en el Nido de Santa Rita

Esta mañana el profesor Claudio Cuello, subsecretario de Educación, Cultura, Deportes y Turismo, dio a conocer el programa social y deportivo que funcionará a partir de la fecha en el Nido urbano de Santa Rita. “Configurar este proyecto nos llevo tiempo. Nuestra intención es generar una marca para que los vecinos del barrio se integren de verdad”, dijo Cuello.

Entre las actividades estarán las clases de Yoga y Gimnasia Postural, que funcionará los martes y jueves de 16 a 17 horas; Tenis de Mesa, Básquet y Fútbol 5, los martes a las 17.30 y los jueves a las 17 (todas estas actividades comienzan hoy). Y con día y horario a definir se sumarán las clases de Taekwondo.

Lo que se presentó fue una parte de todas las actividades, porque a muchas les falta confirmar horario. Pero con el correr de los días se irán comunicando. El subsecretario consideró que “Santa Rita es un lugar clave para acercar actividades”, por eso mismo se están realizando gestiones para sumar, por ejemplo, talleres de oficio. “Tenemos una experiencia muy buena en el CIC y queremos replicarla aquí. Queremos ofrecer una herramienta a la comunidad”, incorporó.

Por su parte, Ángel Chávez a cargo de Barrios, manifestó que el centro se creó para lograr una inclusión de los vecinos, pero en especial la de los chicos que no tienen posibilidades de realizar las actividades en otro lado. “El año pasado sumamos a una psicopedagoga, vamos a incorporar un taller de huerta y estamos pensando en incluir teatro y baile”, adelantó Chávez, quien además remarcó que “las puertas del Nido están abiertas a todas la comunidad”.

Recordemos que el Nido forma parte de un proyecto urbanístico de Hábitat y Desarrollo Humano inaugurado el año pasado. Está ubicado en el corazón de Progreso, con el objetivo de incrementar la cantidad de actividades, ya sean recreativas, deportivas y/o comunitarias.

Además del Nido, el barrio Santa Rita tuvo considerables mejoras. Se ejecutaron 3.900 metros lineales de cordón cuneta, se cambió y mejoró la iluminación de todo el barrio, se  construyeron dos alcantarillas, una sobre Fernández Biccoca y otra en calle Barros, entre otras.