Municipio, concejales y productores avanzan en la nueva ordenanza Vial

 

Representantes de cada espacio mantuvieron una productiva reunión el jueves por la noche en el recinto del Concejo Deliberante, donde lograron un acuerdo para la creación de una comisión que  trabajará ad honorem. Mantendrán encuentros semanales.

 

3

Este nuevo espacio se reunirá una vez por semana, posiblemente los miércoles en el recinto del Deliberante.

El jueves por la noche se llevó a cabo una reunión abierta en el Concejo Deliberante, donde se trató el restablecimiento de la Ordenanza de “Secretaria Vial Descentralizada”. El objetivo principal, y que se logró cumplir, fue conformar una comisión adecuada tendiente a restablecer el régimen normativo derogado en la Ordenanza 2649/02 (Secretaria Vial Descentralizada), mediante la elaboración de una nueva ordenanza que respete los ejes principales en que se fundaba aquella: descentralización de recursos, participación, control y evaluación de gastos.

Dicha comisión trabajará ad honorem con representantes del Concejo Deliberante, integrantes de la Secretaría Vial y Orden Hídrico y diferentes autoridades que estuvieron presentes, tales como la Sociedad Rural, Agricultores Federados Argentinos, Cooperativa Agropecuario Limitada de Carabelas, entre otras. Este nuevo espacio se reunirá una vez por semana, posiblemente los miércoles en el recinto del Deliberante, con el objetivo de trabajar y avanzar en el tema de interés rural.

A su vez, otro de los objetivos a cumplir a futuro será modificar la ordenanza para poder aplicarla tal como estaba previo al cambio en el gobierno de Martín Caso. Esto llevará tiempo, pero las condiciones están dadas para respetar la opinión general de los vecinos rurales, que piden desde hace tiempo que se restablezca dicha ordenanza que fue ejemplo en la provincia de Buenos Aires.

Vale destacar la presencia del doctor Carlos Acuña, uno de los principales impulsores de la ordenanza de origen. En representación del Concejo estuvieron presentes Leonardo Armellini, presidente, los ediles radicales Diego Pérez Delbaldo, Román Bouvier, Carina Airet, Alejandra Sábato y Mónica Almar.

En tanto, Encuentro por Rojas estuvo representado por Sonia Vega, Luciano Callegari, Silvina Chehín y Maite Uribe. Los concejales del FR manifestaron su postura de abstenerse ante una futura votación, respetando la ideología que mantuvieron en la gestión del ex intendente Martín Caso.

En representación del gobierno del Municipio estuvieron Alfredo Della Savia, Secretario Vial, Alberto del Solar, a cargo del Orden Hídrico y el director de Servicios Urbanos, Osmar Vivero, quien propuso crear una ordenanza descentralizada similar a la de la Vial para aplicar en su área.