El CDR tramitó monotributos sociales en Rojas

Varias personas se acercaron al Centro Cultural para tramitar su monotributo. El operativo estuvo a cargo de Nora Calderone, secretaria de Promoción Social, junto a representantes del Centro de Referencia Regional que llegaron desde Pergamino.

 

KODAK Digital Still Camera

Esta tarde en el Centro Cultural Ernesto Sábato se realizaron tramitaciones de Monotributo Social. Estuvieron a cargo de los operativos representantes del Municipio y del Centro de Referencia Regional (CDR), que funciona como nexo entre el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y los distritos.

El Monotributo Social es una categoría tributaria permanente creada con el objeto de facilitar y promover la incorporación a la economía formal de aquellas personas en situación de vulnerabilidad que han estado históricamente excluidas de los sistemas impositivos y de los circuitos económicos.

De Rojas estuvo la secretaria de Promoción Social, Nora Calderone, y de Pergamino llegaron Gisela Gisela Cerminara, articuladora del CDR, junto a cuatro asistentes sociales. Dos de éstas últimas realizaron trabajos de campo, mientras que las restantes colaboraron en el Centro Cultural tomando datos a las personas que se llegaron al lugar para empezar la tramitación.

Cerminara contó que el objetivo de realizar los monotributos fue darle una rápida solución a las personas que lo necesitan para que puedan acceder a diferentes beneficios; a su vez adelantó que “lo que se buscará realizar será brindar ayuda para emprendimientos familiares para que puedan trabajar con mayores facilidades”.

KODAK Digital Still Camera

Lo cierto es que al Centro Cultural se acercó una buena cantidad de gente y desde el CDR se trabajó fuertemente para responder todas las solicitudes. En cuanto a los trabajos de campo, Cerminara contó que la meta fue llegar a las familias con mayor vulnerabilidad para ayudar con material para las viviendas o mobiliarios y así sacarlos de urgencias, dependiendo los pedidos.

El CDR de Pergamino tiene a cargo cinco ciudades, entre ellas Rojas, por lo que las visitas del ente a nuestra localidad comenzarán a ser esporádicas para trabajar articuladamente con Promoción Social a cargo de Calderone. “La idea es venir cada dos meses para colaborar con Promoción Social con todo lo que podamos aportar desde el Ministerio. La idea es trabajar en conjunto”, consideró la articuladora del Ministerio de Desarrollo Social.