Mirá por dónde pasará por Rojas la “Doble Bragado”

El martes 2 y jueves 4 de febrero volverá a pasar nuestra ciudad la tradicional prueba ciclística “Doble Bragado”. El segundo día la competencia llegará desde Pergamino con dirección a Junín, por ruta nacional 188, entrando al casco urbano rojense.

 

Rojas será nuevamente testigo del paso de la tradicional competencia ciclista la “Doble Bragado” que pasará por la ciudad el martes y jueves próximo. Con el objeto de coordinar el tránsito de los pedalistas, desde la Dirección de Deportes se ha entablado contacto con el señor Oscar López, presidente del Club Ciclista Nación, a los efectos de conocer con certeza los recorridos y horarios de la carrera, como así también ajustar todos los detalles concernientes al paso de la carrera por Rojas.

Doble bragado 1Es de destacar que distintas dependencias municipales se encuentran abocadas a la organización ya que desde el Municipio de Rojas se brindará apoyo de Seguridad con personal policial y del cuerpo de inspectoras municipales, como así también el servicio de una ambulancia que acompañará a los ciclistas en su tránsito por las rutas 31 y 188 en el ámbito del partido de Rojas.

De acuerdo a lo establecido serán dos las ocasiones en que la Doble Bragado pase por Rojas, la primera el día martes 2 de febrero, jornada en que los ciclistas llegarán por ruta 31 desde Salto y seguirán en carrera por ruta 188 hasta Pergamino, sin entrar a nuestra ciudad.

El jueves la competencia llegará desde Pergamino con dirección a Junín, por ruta nacional 188, entrando al casco urbano rojense, donde se realizará un embalaje en avenida Tres de Febrero, frente al Cristo de la Hermandad, previéndose para la ocasión la puesta en juego de un premio especial que será entregado por el director de Deportes, prof. Claudio Cuello, y representantes de la Asociación Ciclista. Dicha premiación se concretará horas más tarde en Junín, una vez finalizada la etapa, ya que los ciclistas no se detendrán en su paso por nuestra ciudad. También queremos aclarar que los horarios indicados son estimativos, dependiendo los mismos de lo que disponga en cada jornada la organización de la carrera.

 

El detalle del paso de la Doble Bragado por Rojas será el siguiente:

 

Mapa Doble BragadoMartes 2 de Febrero (16.30): Por ruta 31, desde Salto, doblando en la rotonda y tomando por ruta 188 en sentido hacia Pergamino.

 

Jueves 4 de febrero (14.30): Por ruta 188, desde Pergamino, los competidores ingresarán a nuestra ciudad por avenida Bicentenario, luego por avenida Tres de Febrero, realizándose un embalaje especial frente al Cristo de la Hermandad, continuando por avenida Tormey hasta avenida Helguera y por dicha arteria hasta ruta 188, en dirección a Junín.