El ministro de Trabajo de la provincia visitó Rojas

En su estadía Marcelo Villegas se reunió con el intendente Rossi y parte de su equipo de trabajo; juntos, recorrieron la ejemplar planta de la firma Gear. En el Centro Cultural el ministro bonaerense se reunió con empresarios locales y mantuvo una charla con empleados de la empresa Bertone Hermanos S.A.

 

KODAK Digital Still Camera

Rossi y Villegas escuchan atentamente a la Ceo de Gear, Virginia Gear.

Esta mañana el ministro de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, Marcelo Villegas, estuvo en Rojas acompañado del subsecretario de Empleo, Juan Pablo Fernández Funes el jefe de gabinete Federico Velleze, a cargo de Legales del Ministerio y el director de Prensa Nicolás Ramos. El intendente del Municipio de Rojas, Claudio Rossi, guió al ministro en una recorrida por la ciudad y juntos visitaron la planta de la empresa Gear S.A. La CEO, Virgnia Gear, mostró y explicó el funcionamiento de la moderna planta y cómo es su proceso.

Tras mantener contacto con los medios locales, el ministro y el ingeniero Rossi firmaron un convenio de asistencia relacionado al empleo, formación y transferencia de fondos. Una vez finalizada la visita a Gear, Villegas mantuvo un encuentro con personal de las oficias de Trabajo que funciona en la ciudad. Por último, el ministro de Vidal brindó una charla para diferentes representantes de la Mesa Productiva, respondió preguntas y mantuvo contacto con algunos de los empleados de la firma Bertone Hermanos S.A., preocupados por su futuro laboral.

Como se mencionara, Rossi y Villegas brindaron una conferencia de prensa en Gear. El primero en hablar fue el funcionaron local, quien agradeció a “la dueña de casa” Virginia Gear por abrir las puertas de la planta y especialmente al ministro, ya que fue el primero de su rango en llegar a Rojas en la nueva gestión de Cambiemos. “Creemos que se vienen tiempos positivos para Argentina y eso nos compromete a trabajar todos juntos”, comentó el intendente.

El convenio. La idea es que la firma del convenio de cooperación sirva para trabajar en dos grandes líneas que son la formación profesional para obtener gente más capacitada para los empleos que se requieran en cuanto al crecimiento que tenga el Municipio. Por el otro servirá para articular las políticas activas de empleo, tanto capacidades técnicas como transferencias monetarias y subsidios para que la gente pueda seguir desarrollándose en la formación.

 

KODAK Digital Still Camera

Los funcionarios recorrieron varios sectores de la planta.

Villegas: “El mejor plan social que podemos darle a la gente es trabajo”

 

El ministro Villegas destacó que su forma de trabajar es en territorio, donde suceden diferentes cuestiones y remarcó que “gestionar o tomar decisiones desde un escritorio puede ser peligroso”. Por eso varios días a la semana recorre la provincia y visita a los intendentes para mantener un acercamiento. “Buenos Aires es el 40% del país; en sí es un país dentro de otro. Por eso tenemos mucho para hacer. Estar en Rojas es cumplir con la forma de ver la función pública y entender la realidad de los vecinos de cada Municipio”, dijo el ministro de Trabajo.

 

El conflicto Bertone
Tras su paso por Rojas el ministro de Trabajo continuaba su agenda en Colón donde se iba a reunir con representantes de Bertone S.A., donde tiene base la empresa, pero en este Municipio tuvo tiempo para reunirse con empleados de la firma, quienes están muy preocupados por su futuro laboral.

Con empleados de Bertone

El ministro de Trabajo hablando con empleados de Bertone.

En conferencia (previo al contacto con los trabajadores), Villegas dijo que conoce la situación de la empresa avícola y admitió que “genera preocupación en la zona por el impacto que tiene”. “Cuando bajamos al territorio tratamos de trabajar mucho sobre estas empresas que tienen algún tipo de complicación que, normalmente, son de arrastre y tiene que ver con deudas impositivas y caída de mercado”.

El ministro admitió que desde que asumieron administran 90 incidencias laborales por día similares a la de Bertone, y en casi ninguna han tenido pérdidas de contratos de trabajo porque siempre han encontrado la fórmula en conjunto con el Ministerio de Asuntos Agrarios, el de Producción y el Banco Provincia.

“Siempre buscamos generar transiciones ordenadas, porque las empresas están necesitando llegar a un punto determinado con algunas políticas de muy corto plazo e intervención muy rápida para poder tener el oxígeno suficiente para reactivarse”, remarcó Villegas.

 

Más fotos de Villegas y Rossi en Rojas

 

KODAK Digital Still Camera

KODAK Digital Still Camera

KODAK Digital Still Camera

KODAK Digital Still Camera

KODAK Digital Still Camera

 

KODAK Digital Still Camera

KODAK Digital Still Camera

KODAK Digital Still Camera

KODAK Digital Still Camera

KODAK Digital Still Camera