Se puso en marcha la Academia de Policía Local

El histórico hecho se desarrolló en el Teatro Italia mediante un convocante acto en el que participaron los 58 aspirantes, el intendente Claudio Rossi, funcionarios e integrantes del área de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires. Mañana comienzan las clases en el Polígono de Tiro.

 

IMG-20160425-WA0012

Los 58 cadetes fueron parte del acto.

Esta tarde quedó oficialmente inaugurada la Academia de Policía Local Rojas. El acto, que en un principio se iba a desarrollar en el Polígono de Tiro del Parque General Alvear pero el mal clima lo impidió, se llevó a cabo en un colmado Teatro Italia; en dicho lugar estuvieron presentes los 58 estudiantes que deberán dar lo mejor de sí para convertirse en parte de la fuerza a partir de diciembre.

A los ilusionados aspirantes los acompañaron familiares, amigos y seres queridos que no quisieron perderse el histórico momento, ya que ellos serán la primera generación de la Policía Local en esta localidad. El intendente Claudio Rossi estuvo en el lugar acompañado por gran parte de su equipo de trabajo, encabezado por el secretario de Seguridad, Miguel Ángel Nuñez, uno de los grandes responsables de que la Policía Local hoy sea una realidad.

Desde mañana mismo los cadetes comenzarán el cursado en el Polígono y buscarán convertirse en policías para que desde diciembre comiencen a servir a sus vecinos. El acto comenzó cerca de las 15.20 con palabras a cargo de subcomisario Sebastián Suarez, director de la Academia, que tendrá la gran responsabilidad de formar a los cadetes en policías.

También participaron en el acto Federico Taiano, director del Programa Integral de Protección Ciudadana perteneciente al Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires; Fernando Antunez, a cargo de la Seguridad Rural provincial y Raúl Sancho, director de Relaciones Institucionales del Ministerio de Seguridad. Por otra parte, vale mencionar la participación de la Banda Militar Curupayti, de la ciudad de Junín, la cual brindó un excelente repertorio, tanto militar como popular.

 

Rossi: “Les pido el mayor de los esfuerzos y compromiso”

 

IMG-20160425-WA0021

El intendente hablándoles a los presentes en un pasaje del acto.

El intendente del Municipio de Rojas, Claudio Rossi, brindó unas cálidas palabras a los futuros agentes de la Policía Local y agradeció a todos los presentes, especialmente a las autoridades del Ministerio de Seguridad por acompañar al distrito en un acontecimiento tan importante como lo fue el acto lanzamiento de la Policial Local de Rojas.

Municipio y Provincia trabajaron codo a codo a lo largo de varias semanas para poder concretar la nueva fuerza policial en Rojas que tendrá como sede principal al Polígono de Tiro del Parque General Alvear. “Quiero agradecer a las autoridades del Polígono que cedieron las instalaciones para que los cadetes puedan desarrollar su formación”, resaltó Rossi.

El intendente también les habló directamente a los estudiantes de policía y les recordó que “asumen un enorme desafío”. “Ojalá sean conscientes de lo que el Gobierno y el ciudadano esperan de ustedes. En esta etapa de formación deberán adquirir muchos conocimientos que luego tendrán que poner a prueba en el futuro; por eso les pido la máxima dedicación, esfuerzo y predisposición para encontrar en la formación los mejores valores que muchos se han perdido en la sociedad”, remarcó el ingeniero.

Por otra parte, Rossi dijo que su equipo de trabajo está para acompañar en esta etapa que terminará en diciembre cuando los policías se reciban. “Van a encontrar una calle que ha cambiado como muchos de nosotros la hemos conocido; una calle donde se podía vivir. Lamentablemente con el paso del tiempo esta situación ha cambiado y necesitamos revertirla. Por eso reitero el pedido de que den su mayor esfuerzo y que estén cerca de los vecinos. Quiero que sientan el respaldo nuestro para que puedan desarrollar su tarea con confianza”, sintetizó.

Este es un nuevo logro de la gestión Rossi en menos de cinco meses; en este caso en materia de Seguridad, pero que se suma al importante paquete de obra pública que se viene en Rojas tras un largo letargo del último gobierno.

IMG-20160425-WA0020  IMG-20160425-WA0018

IMG-20160425-WA0016  IMG-20160425-WA0015

IMG-20160425-WA0014  IMG-20160425-WA0013

IMG-20160425-WA0011