La Vucetich incorporó cinco motos y un patrullero

Los vehículos serán utilizados para capacitar a los cadetes. Además, las instalaciones de la escuela se están acondicionando para funcionar como internado. El director Aguirre dijo que “es un orgullo que Obligado sea una de las pocas sedes abiertas de la provincia” y destacó la gestión del intendente Rossi.

 

El director de la Escuela Descentralizada de Policía Juan Vucetich de Rafael Obligado, Fabián Aguirre, anunció la incorporación a la institución de cinco nuevas motocicletas (3 de 350 cc y dos de 250) y un patrullero (Toyota Hilux) que se utilizarán para capacitar a los estudiantes del segundo año. Las seis unidades están totalmente capacitadas, por lo que no se descarta la posibilidad que una vez que cumplan su función sean incorporadas al Municipio en carácter oficial.

Aguirre detalló que “los vehículos se van a utilizar para capacitar a los cadetes y distintas comisarías de la zona” tanto en el manejo de motos como en el de camionetas. Los cursos los brindarán instructores de Pergamino y Junín; todo esto sirve para concientizar en el manejo y el cuidado de los vehículos y cómo manejarse en la vía pública. “El curso estará apuntado al personal que ya tiene carnet de conducir”, anexó Aguirre.

En cuanto al funcionamiento general de la Academia, el director contó que se están realizando diferentes tareas de mantenimiento como pintura del exterior del edificio y se están acondicionando los nuevos espacios para albergar a los cerca de 170 cadetes que este año se alojarán en la Vucetich que funcionará como internado. “Los cadetes dormirán de lunes a viernes en la escuela, por eso la estamos preparando. Para nosotros es un orgullo que la sede de Obligado sea una de las únicas que quedó funcionando en el interior de la provincia. Entiendo que el apoyo y compromiso del Municipio, como la gestión de Claudio Rossi, hicieron que la Vucetich siga abierta”, destacó Aguirre.