LA DOBLE BRAGADO NUEVAMENTE EN ROJAS

La carrera, que este año cumple 100 años, tendrá un condimento especial: se lanza en la Ciudad de Buenos Aires y pasará por el centro de nuestra ciudad. Desde la secretaría de Seguridad y la Dirección de Deportes, informaron el recorrido que realizarán los competidores y dieron a conocer las arterias que permanecerán cortadas durante la carrera. El objetivo principal del encuentro fue coordinar todos los actores involucrados.

En el día de hoy se reunieron funcionarios de la Secretaría de Seguridad, la Dirección de Deportes y Bomberos Voluntarios, entre otros, para organizar lo que será el operativo de seguridad y tránsito para la realización de la carrera Doble Bragado en lo referido a su paso por nuestro partido. El operativo se dividirá en los dos días que la competición pasará por nuestra zona: la primera, el día martes 7 de febrero, donde el paso se realizará por la rotonda de la ruta 188 y 31, cuando el pelotón se dirija a la ciudad de Pergamino, provenientes de Salto. La segunda pasada, será el jueves 9, donde los ciclistas recorrerán nuestra ciudad por alguna de las avenidas principales.

Corredores de todos los rincones de la Argentina harán su paso entre las 15 y 16 hs de ese día por las diferentes arterias de la ciudad. Desde la llegada por la Ruta 188, (proveniente de Pergamino), el pelotón ingresará por la Av. Bicentenario haciendo su recorrido (en sentido de las agujas del reloj) por las Av. 3 de Febrero, Av. 25 de Mayo, Av. Moreno, Av. Las Heras y Av. San Martín. Una vez llegada a la intersección de esta avenida, con la Av. 3 de Febrero (por donde pasarán por segunda vez) se realizará el llamado “Embalaje” que es el tramo de velocidad máxima en una carrera (puede ser al final de la competencia o en medio de ella, como en este caso). El embalaje se realizará desde la Av. San martín hasta llegar al Cristo de la Hermandad. En este sentido, se otorgará un premio especial que será entregado por el director de Deportes, prof. Claudio Cuello, y representantes de la Asociación Ciclista

Es de destacar que distintas dependencias municipales se encuentran abocadas a la organización ya que desde el Municipio de Rojas se brindará apoyo de Seguridad con personal policial (tanto de la Policía Local, como de la Policía Comunal) y del cuerpo de inspectores municipales. Además se contará con la participación de colaboradores para realizar los cortes y barridas de seguridad en el trayecto de la carrera. Además, se contará con el servicio de una ambulancia que acompañará a los ciclistas en su tránsito por las rutas 31 y 188 en el ámbito del partido de Rojas.