La delegación del G20 Estudiantil partió rumbo a La Plata

Finalmente llegó el día tan esperado para los parlamentarios locales que representarán a Rojas en la cumbre del G20 Estudiantil que se desarrollará en el Senado de la provincia de Buenos Aires en La Plata.  Hoy por la mañana los chicos partieron rumbo a la capital bonaerense, donde mañana comenzarán las actividades que se desarrollará primero en la Ciudad de los Niños y luego en la Cámara del Senado.

Los chicos se mostraron muy contentos por la experiencia que les toca vivir y aseguraron que “es un honor poder defender al país”. Además, destacaron el esfuerzo realizado durante varios meses para poder llegar al punto que actualmente les toca transitar.

Por su parte, Cecilia Acerbo, directora de Educación del Municipio, remarcó el trabajo en equipo que se ha ido realizando: “Cada uno puso su granito de arena para poder concretar este proyecto. A nosotros nos toca acompañar con recursos y todo lo que sea necesario para que los chicos puedan desarrollarse”.

La encargada de Políticas Socioeducativas, Graciela Rossi, comentó que son 12 los alumnos que viajan de Rojas que previamente fueron elegidos en la precumbre (más 12 de Baradero y 16 de San Pedro). Los alumnos son de diferentes establecimientos educativos; hay chicos de la Secundaria 2 de Carabelas, del CEPT N10 de Hunter, Instituto San José y Técnica. Ellos deberán hablar de agricultura de cada uno de los países que les toca defender.

Básicamente cada delegación deberá conocer en profundidad el tema que le corresponda según lo establecido por la organización de la actividad. Todos los jóvenes son integrantes de cuarto y quinto año del nivel secundario de diferentes instituciones educativas del distrito que se sumaron desinteresadamente al programa con el objetivo de aprender.