Un equipo del DiPAC estuvo en Carabelas por la obra de cloacas

Integrantes de la Dirección Provincial de Aguas y Cloacas estuvieron reunidos con el intendente Rossi, el secretario Boyeras y la delegada Zarantonelli. Los visitantes recorrieron la vecina localidad y analizaron pasos a seguir en la obra próxima a comenzar.

 

El miércoles al mediodía estuvieron en Rojas integrantes de la Dirección Provincial de Aguas y Cloacas (DiPAC), dependiente del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la provincia de Buenos Aires. Su visita estuvo relacionada al inminente inicio de obra de las cloacas en Carabelas, como así también para realizar una presentación formal de la nueva dirección creada tras una fusión de diferentes áreas, entre ellas la del Servicio Provincial de Agua Potable y Saneamiento Rural (Spar).

La recorrida comenzó en el Palacio Municipal, lugar en donde estuvieron reunidos con Claudio Rossi. Luego, los visitantes se trasladaron a Carabelas acompañados del ingeniero Daniel Boyeras a cargo de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos. En la vecina localidad se sumó la delegada Ángeles Zarantonelli, quien guió al equipo en la recorrida de diferentes sectores de la ciudad relacionados a la obra. Entre los puntos a destacar es que desde el DiPAC contaron que al inicio de la semana firmaron el acta de compromiso de obra con la empresa Bauber SA, que es la que realizará los trabajos.

Carabelas ya cuenta con una planta de tratamiento de efluentes cloacales (uno de los puntos incluidos en la recorrida), lo que resta por realizar es la red para que los vecinos puedan contar con el servicio. Es decir que restan realizar unos 16 mil metros de red en la planta urbana con dos estaciones de bombeo que, mediante impulsión, enviarán los líquidos a la planta de tratamiento. El plazo de obra está estipulado en 12 meses con un presupuesto oficial de casi 38 millones de pesos.

La comitiva, que se puso a total disposición del Municipio para colaborar en todo lo que esté a su alcance, estuvo integrada por Candela Zilberberg, directora ejecutiva DiPAC; Ezequiel Murace, jefe regional zona 6; Juan Soncini, jefe regional zona 3; Nahuel Fernández, coordinador zona 6; Manuel Amicone, Inspector de la obra de Carabelas; Fernando García, coordinador del área de seguridad e higiene; Bruno Materazzi, inspector en seguridad e higiene; y los inspectores Giuliana Antelo, Francisco Pastore y Fabián Giribaldi.