El Jefe Comunal respondió preguntas en el Concejo

Omar Lujan brindó precisiones sobre la realidad criminológica local, desmintiendo categóricamente la idea que se pretende instalar desde un medio asociado a la oposición (ER), a través de noticias falsas, la existencia de una ola de delitos.

 

KODAK Digital Still Camera

Miguel Nuñez y Omar Luán (Foto archivo Municipio).

El Comisario Omar Luján  compareció éste miércoles por la mañana al Concejo Deliberante, en un hecho inédito ya que durante la gestión anterior su antecesor  jamás lo hizo; en la oportunidad brindó precisiones sobre la realidad criminológica local, desmintiendo categóricamente la idea que se pretende instalar desde medio asociado a la oposición (ER), a través de noticias falsas, la existencia de una ola de delitos.

Al respecto dio detalles estadísticos, el trabajo que se desarrolla sobre el mapa del delito, las tareas preventivas permanentes que incluyen diarios operativos de saturación con personal de la Policía Comunal, de la DDI y de Seguridad Vial junto a inspectores; asimismo, se explayó sobre los hechos esclarecidos y el trabajo que en forma conjunta desarrolla con el Municipio, que a través de la gestión permanente, permitió en el día de la fecha poner en funcionamiento al Grupo Motorizado Local.

Respecto del planteo vinculado con los móviles, Lujan sostuvo: “Cuando me hice cargo de la dependencia solamente dos móviles funcionaban correctamente, gracias al acompañamiento del Municipio que hace un esfuerzo enorme, hoy contamos con 5 móviles totalmente operativos, incluso uno que antes era utilizado por funcionarios municipales”.

Asimismo el jefe señaló: “Nuestra policía está al servicio de la comunidad, le pido a los vecinos que no duden en ponerse en contacto con la comisaría cuando vean alguna situación anómala y más allá de las tareas de patrullaje que realizamos, cuidémonos entre todos y nosotros mismos, con acciones simples como no dejar nuestros vehículos sin llave o con los vidrios bajos con objetos de valor en su interior”. Y anexó: “Durante el transcurso de la semana procederemos al cambio de la actual central telefónica, que ha registrado problemas, por una nueva que estará instalada los próximos días”. También solicitó, que en caso de conocer la existencia de un hecho ilícito, formulen la pertinente denuncia.