Incautan cerca de 40 motos en megaoperativo policial

Esta mañana la Secretaría de Seguridad realizó una conferencia de prensa en Cecir, donde el secretario de Seguridad, Miguel Nuñez, brindó detalles sobre un megaoperativo policial realizado en Rojas durante esta madrugada con la finalidad de llevar a cabo más de 50 allanamientos en simultáneo en diferentes puntos de la localidad con el objetivo de secuestrar motos con escape libre.

Los operativos se hicieron luego de hacer una denuncia penal por conductas que se daban en la vía pública que ponían en riesgo la vida de los vecinos y a los propios conductores de las motos en cuestión. En los allanamientos participaron más de 200 efectivos policiales y 30 móviles de la departamental local, Junín, el Grupo de Apoyo Departamental (GAD), entre otros.

Como resultado se secuestraron cerca de 40 motos que permanentemente participaban de picadas ilegales en rutas y avenidas de Rojas. “Realizaban conductas que están tipificadas dentro del artículo 139 bis del Código Penal. Todas las personas han quedado imputadas en el marco de una causa penal”, dijo Nuñez, quien además agradeció a todo el equipo que participó del megaoperativo que requirió de una logística a destacar.

Del mismo modo, el Secretario de Seguridad explicó que las motos fueron identificadas previamente por las cámaras de seguridad del Centro de Monitoreo, luego de arduas tareas investigativas. “Estamos comprometidos con los vecinos”, aseguraron desde la policía local.