Fue inaugurado el centro universitario “Ernesto Sabato”

Rossi, Bullrich y Tamarit dejaron habilitada oficialmente el viernes la nueva sede de la Unnoba.

 

img_5659El viernes fue otro día histórico para Rojas en materia de Educación, ya que fue inaugurada la sede de la Unnoba sobre las avenidas 3 de Febrero y Tormey. El intendente Claudio Rossi; el rector de la universidad, Guillermo Tamarit; el ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich; y la nieta de Sabato, realizaron el clásico corte de cintas ante la presencia de vecinos y funcionarios municipales.

En realidad no fue un acto más, porque tras el mismo muchos estudiantes tendrán la alternativa de estudiar en Rojas, su ciudad. En primer término la carrera próxima a iniciar es la tecnicatura en Gestión Administrativa. Seguramente con el paso del tiempo, el cual irá afianzando y aceitando los engranajes, traerá más alternativas a la localidad.

Las autoridades dejaron sus mensajes. Tamarit resaltó el esfuerzo que realizó la Unnoba en acercar una sede a Rojas; por su parte, Rossi destacó la importancia de tener un centro en el distrito porque “las cercanías determina oportunidades”. Por último, el ministro Bullrich, consideró que la educación une y salva, porque “sin educación no hay pobreza cero”.

En cuanto a la tecnicatura, que comenzará su ciclo el año que viene, puede recordarse que el 1º febrero abrirá nuevamente la inscripción. El cursado tendrá una extensión de dos años y medio. Para mayor información, los interesados pueden realizar consultas en ingreso@unnoba.edu.ar

 

img_5704  img_5708