Finalizaron exitosamente los corsos 2016

 

Tras diferentes postergaciones por mal tiempo los rojenses pudieron disfrutar, tanto el sábado como el domingo, de dos jornadas a puro festejo y ritmo. Hubo premiaciones y celebraciones.

 

Con dos jornadas festivas multitudinarias fueron festejados en nuestra ciudad los carnavales 2016. La organización de los corsos, a cargo de las direcciones de Cultura y Educación con el acompañamiento de otras áreas municipales, contó con un destacable aporte de vecinos de diferentes barrios e instituciones de Rojas y su distrito.

20160228_215350

Fiesta. Los rojenses disfrutaron de dos jornadas a puro ritmo.

Tal como estaba previsto el lugar elegido en esta oportunidad fue la avenida Bicentenario, entre Francia y Diego Trillo, y allí una gran cantidad de personas brindaron un excelente marco superando las expectativas de una fiesta que se caracterizó por la animada participación en un ámbito netamente familiar.

La fiesta incluyó Las batucadas de Patios Abiertos, Escuelas de Verano, Centro de Jubilados y Pensionados, “Bailemos” de Soledad Marcheto y “Eho Samba”, mientras que las comparsas fueron “Salvaje Show” de Araceli Hetem, “Los Dragones Show”, “Sol Brillante” y “E-Mari Batucada” de la localidad de Salto. Participaron además el malabarista Lucas González y Yuly Farías y sus personajes infantiles.

En la segunda noche se procedió a la elección de la reina del carnaval y a la premiación de las comparsas, murgas, carrozas y máscaras. También estuvo el grupo de “Hip Hop International Argentina en Buenos Aires”, Juan Cruz Gómez Oviedo, conjuntamente a su Academia “Revolution Dance” y la Compañía de Arte “Movimiento y Expresión” de Junín, que nos deleitarán con un show artístico.

Desde las direcciones de Cultura y Educación destacan es gesto de los integrantes de la carroza “El águila”, quienes tras recibir la premiación decidieron donar el monto percibido a la escuela primaria Nº 30 Nicolás Avellaneda.

 

Premiaciones

 

Respecto al veredicto del jurado las premiaciones fueron las siguientes:

 

Murgas: 1º) “Bailemos”  (Centro Integrador Comunitario).

2º) “Juventud prolongada” (Centro de Jubilados de Rojas).

 

Comparsas: 1º) “Eho Samba” (Barrio Newenche).

2º) “Salvaje Show” (Barrio Wewenche).

 

Carruajes ornamentados: 1º) “La vieja ambulancia” (Barrio Progreso).

2º) “La cupecita” (del vecino Amante Torres).

 

Carrozas: 1º) “El dinosaurio y los Minions” (Barrio La Loma).

2º) “El águila” (integrada por gente de distintos barrios).

 

Máscaras de niños: 1º) Jóvenes en bicicleta doble (Barrio La Loma).

 

Máscaras de adultos: 2º) Minion y Simson (Flia Quiroga – Barrio Newenche).

 

La reina y su séquito:

 

Reina: Camila Polo (Club Unión Carabelas).

 

Primera princesa: Catalina Piedecasas (carruaje “Los Lanata”).

 

Segunda princesa: María Laura Gauna (Eho Samba y Bailemos).