En marzo se inaugura la sede de la Unnoba

El rector de la facultad, Guillermo Tamarít, estuvo en Rojas reunido con el intendente Claudio Rossi y comunicó que “las obras están en su tramo final”, por lo que el mes que viene se inaugurará la sede de Tormey y 3 de Febrero. “En abril podrían comenzar las actividades”, aseguró.

 

El rector de la Unnoba, Guillermo Tamarit, estuvo en Rojas y se reunión con el intendente Claudio Rossi. Su visita tuvo que ver con la diagramación de la puesta en marcha de las actividades de la nueva sede de la facultad en la ciudad. Por eso Tamarít llegó con integrantes de su equipo de trabajo, los cuales se reunieron con sus pares del Municipio, y adelantó que en marzo se inaugurará la sede y que, posiblemente, las actividades podrían dar inicio al mes siguiente.

KODAK Digital Still Camera

Acuerdo. Rossi y Tamarít reunidos con sus funcionarios en la Municipalidad.

El encuentro se realizó en el Palacio Municipal. Primero los funcionarios tuvieron un momento para dialogar con la prensa y, posteriormente, realizaron la reunión. El intendente Rossi agradeció la presencia de la amplia delegación de funcionarios y agregó: “Unnoba para nosotros es un tema muy importante, siempre lo ha sido y queremos que a partir de nuestra gestión lo sea aún más. Poder tener una universidad regional que canalice las inquietudes de nuestros estudiantes es muy importante”.

El inicio inminente del ciclo lectivo despierta mucha expectativa en la población. Por eso Tamarít solicitó una reunión con el intendente y funcionarios de ambas instituciones para poner en punto de largada muchas de las acciones que se pueden hacer desde la universidad. Por eso cada uno de los funcionarios de la Unnoba planteó los principales ejes para poder avanzar en la región.

Tamarít ya ha realizado este tipo de reuniones en la región. Pero la de Rojas fue especial porque en ella el rector anticipó la fecha de inauguración del Centro Universitario que se realizará en el próximo mes de marzo. “En la charla hablamos temas como por ejemplo con qué actividades vamos a iniciar las distintas posibilidades que vamos a brindar desde Rojas y la universidad”, expresó el rector.

El visitante sabe que una universidad en Rojas en un anhelo de los ciudadanos y para él es un honor que en poco tiempo se pueda iniciar con las tareas universitarias. “Rojas está en el centro de la actividad de todo el noroeste, pero particularmente de lo que son nuestras dos sedes. Por eso siempre digo que teníamos una deuda con Rojas que comenzará a ser saldada el mes que viene”, soslayó.

Respecto a las obras, Tamarít comunicó que “están casi terminadas” y que “solo falta el tema de mobiliario y conectividad”; pero esto no implica que en marzo no se pueda inaugurar el espacio y abril comenzar con las actividades.

Por parte de la institución académica, además de Tamarit, estuvieron presentes la secretaria académica Florencia Castro; el secretario General, Diego Batalla; la secretaria de Cultura, Laura Durán, el secretario de Extensión, Juan Pablo Itoiz; el responsable del área de Deportes, Carlos Ciotta; el director de PEPSAN, Raquel Castro;  y la prosecretaria de Investigación, Desarrollo y Transferecia, Silvina Sansarricq.

En tanto, representaron al Municipio en el encuentro el intendente Claudio Rossi; Cecilia Acerbo y Alejandro Elcoro, a cargo de las direcciones de Educación y Cultura respectivamente; Claudio Cuello, director de Deportes y Recreación; y Nora Calderone, secretaria de Promoción Social.