Finalizó la campaña “De Raíz” sumando más de 500 árboles

El cierre 2016 del exitoso programa se llevó a cabo en Rafael Obligado, Carabelas y Los Indios. El director de Parques y Paseos, Oscar Boveri, adelantó que el objetivo para 2017 será plantar mil árboles más.

 

d-raiz-carabelas de-raiz-obligado-2 d-raiz-los-indios

Esta semana finalizó por este año la campaña “De “Raíz”, que tuvo como objetivo plantar diferentes especies de árboles en la ciudad y las vecinas localidades. En total se colocaron cerca de 500 unidades mejorando considerablemente el arbolado público existente. El año que viene la campaña se extenderá de mayo a agosto con la meta de sumar mil plantas más.

El director de Parques y Paseos, Oscar Boveri, destacó la importancia del programa “De Raíz”, no solo por la plantación, sino también porque otro de los objetivos es que los más chicos tomen conciencia de la importancia que tiene un árbol y su cuidado. “Estuvimos visitando jardines y escuelas en Rojas y todas las localidades del distrito porque entendemos que los más chiquitos son los multiplicadores de la información y toman conciencia muy rápido de lo que buscamos transmitir desde el Municipio. Ellos son el contagio al resto de la comunidad”, valoró.

La campaña comenzó calle Yrigoyen con la presencia del intendente Claudio Rossi, Julián “Cholo” García, e integrantes del Taller Protegido “Grupo Esperanza”. Luego continuó por diferentes puntos de la ciudad, visitando instituciones (especialmente escuelas) y se extendió a las vecinas localidades de Los Indios, Carabelas y Rafael Obligado. De Raíz se hizo en dos etapas; en la primera se colocaron 250 árboles y en la siguiente la misma cantidad.

Muy claro está que lo que se intenta cambiar es una costumbre “De raíz”, es por eso que la campaña continuará durante la gestión Rossi, siempre dirigida a toda la comunidad, pero en especial a los más pequeños para que  ellos tengan la inquietud y la responsabilidad de tener amor hacia el medioambiente. Es por eso que Boveri destacó “que el programa tiene bases fuertes y busca brindar buenos frutos”. “Esto es una síntesis de lo que sienten y creen quienes componemos el Municipio. Es el reflejo de la esencia y el modo de ver, ya que todo lo que un árbol representa es lo que nos resume como seres humanos. Porque plantar un árbol es ser consiente nuestra voluntad”, anexó.