Más de 30 familias se convirtieron en dueñas de sus hogares

El intendente Claudio Rossi entregó escrituras a decenas de familias rojenses que estaban esperando desde hace tiempo la documentación.

 

El Municipio de Rojas realizó un nuevo acto de entrega de escrituras en el Centro Cultural “Ernesto Sabato” por la cual 33 familias rojenses se convirtieron en dueños de sus hogares.  El acto estuvo encabezado por el intendente Claudio Rossi; el asesor de la Escribanía General de Gobierno, Guillermo Vassallio; el sub administrador del Instituto de la Vivienda, Santiago Passaglia y el presidente del Concejo Deliberante de Rojas, Leonardo Armellini.

Como se explicara, se entregaron 33 escrituras de las cuales 21 corresponden a la Ley 10830 y 12 Instituto de la Vivienda. En lo que va de gestión ya se han entregado más de 250 escrituras y se están gestionando otras 200 que saldrán en poco tiempo. El acto estuvo rodeado de emoción porque la entrega de escrituras es un acontecimiento muy importante.

El intendente Rossi consideró que el título de propiedad no solo es un resguardo, sino también un respaldo para poder realizar diferentes trámites. Del mismo modo, Passaglia remarcó que las familias pudieron acceder a las escrituras luego de muchos años de espera, por lo que para él fue un privilegio poder compartir con los vecinos el acontecimiento donde se materializó el trabajo en algo concreto.

Seguidamente el sub administrador del Instituto de la Vivienda anexó: “Hoy es un día muy importante donde quedará marcado un antes y un después; esta noche cuando se vayan a dormir lo van a hacer con la tranquilidad de saber que esa vivienda es de ustedes y nadie les puede reclamar nada”.

Por último, el asesor de la Escribanía General de Gobierno explicó que las familias dejaron de ser ocupantes de sus hogares para convertirse en dueños. “La escribanía trabaja incansablemente para poder realizar estas entregas”, sintetizó.