Carabelas está cada vez más cerca de tener cloacas

Esta mañana Rossi anunció la compra de un terreno donde se construirá una estación elevadora. Éste era el último elemento que faltaba para poder llamar a licitación y poner en funcionamiento a la planta de tratamiento de líquidos cloacales. Además, adelantó que el lunes viene De La Torre a entregar escrituras.

 

El intendente Claudio Rossi realizó esta mañana una conferencia de prensa en la cual dejó varios títulos importantes como los que se detallan a continuación:

Cloacas para Carabelas

El Municipio, representado por el intendente, firmó un boleto compra venta con una familia vecina de Carabelas para adquirir un terreno en la vecina localidad, donde se realizará una estación elevadora y así lograr poner en funcionamiento a la planta de tratamiento de líquidos cloacales; una obra histórica para la localidad que se vio frustrada con el paso del tiempo.

En primer lugar, Rossi agradeció a los vecinos por vender el terreno en carácter contributivo para cumplir el objetivo principal. Hay que recordar que el Concejo Deliberante autorizó al Ejecutivo en la última sesión para que avance en dicha compra para poder realizar un predio para la estación elevadora, que es el último elemento que faltaba para poder llamar a licitación y poder poner en funcionamiento la planta. La obra total, conjuntamente con la red, costará cerca de 30 millones de pesos (presupuestado por el gobierno provincial).

Rossi admitió que espera que para el próximo censo nacional de 2020, que Rojas tenga un número lo más cercano posible al 100 por ciento de todos los hogares conectados a la red de agua y cloacas. “Apenas pongamos en marcha la obra en Carabelas vamos a empezar a trabajar por los vecinos de Rafael Obligado”, admitió Rossi.

 

Entrega de escrituras

El lunes a las 11 horas se realizará en Rojas un nuevo acto de entrega de escrituras para convertir a más rojenses en propietarios de sus hogares. En esta oportunidad se realizará en el Centro Cultural Ernesto Sabato y contará con la presencia del ministro de Gobierno bonaerense, Joaquín De La Torre. Serán 33 el número que se entreguen, de las cuales 21 corresponden a la Ley 10830 y 12 Instituto de la Vivienda.

Aprovechamos para informar que los beneficiarios, que ya fueron comunicados, solamente tendrán que concurrir con el DNI original. “En lo que va de nuestra gestión ya hemos entregado más de 250 escrituras y estamos gestionando otras 200 que esperamos, y estamos trabajando para eso, que salgan en poco tiempo”, comentó Rossi.

Tras dicho acto, el ministro mantendrá una reunión de trabajo con todos los intendentes de Cambiemos de la Segunda Sección Electoral.

 

Empleados

Por su parte, Cristian Ford, anunció el traspaso de 50 empleados municipales a la planta permanente que ahora tendrán estabilidad laboral. El Secretario de Gobierno dijo que lo que buscan desde el primer día es reconocer al agente municipal. En ese sentido lo que se busca es mejorar las condiciones laborales. “En 19 meses el salario municipal aumentó más de un 80%. Sabemos desde donde arrancamos”, explicó Ford.

Seguidamente detalló que los agentes que pasan a planta son personas que ingresaron a trabajar a la municipalidad antes de marzo de 2015. “Acá no hubo dedo. Hay agentes que tuvieron ingresos anteriores pero sin continuidad. A estos últimos le dimos prioridad de manera sana y lógica”, sintetizó el secretario.

 

Mejorando el parque automotor municipal

Con el objetivo claro de contar con maquinaria de última generación, el Municipio incorporó un Topador Pauny de 240 caballos de fuerza que será destinado a trabajos de nivelación y compactación, pensando en lo que será un 2018 que tendrá como meta principal terminar con el basural a cielo abierto.