El programa “El Mercadito” debuta el fin de semana

Diferentes expositores tendrán la oportunidad de mostrar y vender sus productos de elaboración propia en un mercado alternativo. La actividad se desarrollará el sábado, de 16 a 20 horas, en la plaza San Martín.

 

El próximo sábado 14 de abril, de 16 a 20 horas, el programa “El Mercadito” estará debutando con su propuesta en la plaza San Martín, donde diferentes expositores tendrán la oportunidad de mostrar y vender sus productos. Se trata de un mercado alternativo para aquellos que tienen una producción mínima y no cuentan con un lugar físico de venta.

La alternativa está pensada para ayudar a este grupo de vendedores a posicionarse como pequeña empresa, ya que no solo tendrán un lugar para vender, sino que con el apoyo del Municipio se les dará un enfoque más empresarial, brindando capacitaciones en manipulación de alimentos, encausándolos en una infraestructura y apoyándolos a que, por fuera de la feria, puedan trabajar en una producción sostenida.

Este tipo de ferias conlleva un acta de compromiso de parte de los feriantes con el Municipio, garantizando su permanencia en las ferias por un periodo de seis meses, lapso de tiempo establecido a modo de prueba.

El secretario de Producción, Georges Breitshmitt, destacó la importancia de iniciar este programa que promete tener continuidad y valoró la participación de los expositores que se animaron a poner primera en este proyecto.

Para el desarrollo de la feria el Municipio se encarga de coordinar la participación de productores, la ubicación, ente otras características. En las ferias se ofrecen carnes, frutas, verduras, panificados, chacinados y seguramente con su crecimiento se irán sumando diferentes alternativas.

A su vez, desde la Dirección de medioambiente aprovecharán la oportunidad para enfocarse en el cuidado de la Tierra, estableciendo normas como por ejemplo la no utilización de bolsas del tipo camisetas o de polietileno, dejando lugar para la utilización de bolsas de papel o de uso retornable.