Doná sangre: dejá tu huella solidaria

La Dirección de Atención Primaria de la Salud realizó una actividad de concientización en dependencias municipales.

Continuando con los eventos programados desde el día del donante (14/6), este viernes 23 de junio, el equipo de trabajo de la Dirección Municipal de Atención Primaria de la Salud se acercó al Hospital Unzué y a las oficinas de Desarrollo Social, Servicios Urbanos, Dirección de Cultura y Obras Sanitarias, cumpliendo con una jornada de concientización sobre la importancia y la necesidad de donar sangre.

Podés donar en el Hospital Unzué los días lunes y martes, desde las 8.30 en el Servicio de hemoterapia. (Desayuno liviano sin lácteos ni grasas).

La donación periódica es la clave para disponer de un suministro seguro y disponible.

El lema de este año es “Dona sangre, dona plasma, comparte la vida, compártela frecuentemente”.

Como se recuerda constantemente, la necesidad de sangre es universal; el acceso a la sangre, no. La escasez de sangre es más acuciante en países de ingresos bajos y medianos.

Las donaciones periódicas de sangre son necesarias en todo el mundo para garantizar que las personas y las comunidades dispongan de sangre y productos sanguíneos seguros y de calidad garantizada.

Cada donación de sangre es un regalo precioso que salva vidas; la donación periódica es la clave para disponer de un suministro seguro y disponible.

Dona sangre. Dar lo mejor de vos hace la diferencia.