Difunden actividades navideñas y concurso de vidrieras

Las direcciones de Cultura y Educación del Municipio de Rojas anunciaron públicamente diferentes actividades que se realizarán, principalmente en diciembre, por la Navidad. Además, los comerciantes tendrán la posibilidad de participar de un concurso de vidrieras; mientras que los niños podrán realizar una tarjeta navideña para unir deseos.

El año pasado el lema de las actividades fue “Conservar la Navidad”, este año “Unir deseos” será la frase que identifique todo lo que tenga que ver con las acciones festivas. Cecilia Acerbo, Alejandro Elcoro y Sofía Clutterbuck brindaron detalles en conferencia de prensa sobre el evento que cambiará la cara de la ciudad durante un mes. Como se explicara, el Día de la Virgen (8 de diciembre), los comerciantes podrán presentar las vidrieras hasta el 6 de enero con la llegada de los Reyes Magos.

Habrá un jurado compuesto por cuatro personas. Y habrá un quinto voto de los propios vecinos, que deberán dar su veredicto de la mejor vidriera a través de la página oficial de Facebook del Municipio de Rojas. La que obtenga más comentarios positivos será la que se haga dueña de un voto extra. En la red social habrá una publicación permanente del evento en cuestión. Allí podrán comentar haciendo una mención de la mejor vidriera (nombrando el comercio), o directamente subir una foto del local.

Como se explicara, esa acción se convalidará como un voto válido. La vidriera que obtenga más comentarios será la ganadora en la red social, pero luego restarán los votos del jurado. El ganador se dará a conocer el mismo 6 de febrero por lar redes oficiales del Municipio, y desde el lunes 8 ese comercio lucirá una calco que distinguirá a la vidriera que obtuvo el primer lugar del concurso.

 

Actividades:

 

  • Tarjeta navideña “Unir deseos”

    La vidriera de Farmacia Montenovo fue la ganadora del concurso 2017.

Hacé tu propia tarjeta para participar de La Tarjeta Muralista de Rojas. Una por Institución Educativa o una por año/sala.  Del 5 al 30 de noviembre se presentarán en El Centro Cultural “Ernesto Sabato”.  En tanto, el 4 de diciembre se expondrán en forma de mural.  mLa tarjeta Muralista viajará de Rojas hacia otras ciudades Uniendo Deseos.

 

  • Conservar la Navidad: Horneado de Galletas en frascos decorados

El 3 y 4 de diciembre integrantes del Ejecutivo hornearán galletas navideñas que serán entregadas en el acto “Encender la Navidad” a los vecinos presentes.

 

  • Vidrieras: “Se enciende la Ciudad”

Concurso de prender tu vidriera y decorar tu local. Del 8 de Diciembre al 6 de Enero participan los comercios de Rojas y Delegaciones.  El día 7 de Enero en vivo veremos a los jueces debatir cual es la vidriera ganadora.  La Dirección de Cultura y  Educación visitará la vidriera ganadora y se le  entregará un presente.