Avanza la obra de pavimento sobre avenida Alessandro

Progresa a buen ritmo la obra de reordenamiento y pavimentación que se lleva adelante en Alessandro (ex Yugoslavia), entre 3 de Febrero y Diego Trillo. Actualmente los trabajos se concentran en la colocación de moldes y hormigonado de lo que será la nueva avenida, que ya muestra su primer tramo con cambios considerables.

Una vez finalizadas las tareas la “avenida” de tierra se convertirá en un boulevard de pavimento similar a Moreno. En este caso el Municipio contrató a Clyfer para que realice los trabajos que tendrán un costo superior a los 18 millones de pesos (15.2 millones llegan desde provincia y 3.4 del Fondo de Obras Municipal).

Alessandro forma parte de un proyecto realizado por el Municipio y presentado en Provincia denominado “Rojas accesible”, que busca mejorar accesos, calles y avenidas de la ciudad. El futuro boulevard va a ser pavimentado en hormigón en su totalidad, va a tener una calzada con un ancho total de 15 metros en dos ramas de 7 metros, más una dársena central de un metro de ancho.

La idea es que en cada una de las ramas se prevea un lugar destinado como bicisenda. Con esto se quiere empezar con la diagramación de un esquema para facilitar la circulación de bicicletas, ya que es un medio de transporte muy utilizado en Rojas. En total se realizarán 5500 metros cuadrados de hormigón, el pavimento se va a construir sobre una base de suelo cemento y tendrá innovadoras características.