Rossi y Collia formalizaron el ingreso de Rojas a la red para fortalecer la defensa de los DDHH

El intendente del Municipio de Rojas, Claudio Rossi, y el secretario ejecutivo del Consejo Federal de Derechos Humanos, Alejandro Collia, formalizaron esta tarde la incorporación del distrito al sistema que promueve el fortalecimiento institucional de los espacios dedicados a trabajar la temática de Derechos Humanos.

La idea de la firma de la carta de intención tiene que ver con empezar a tejer lazos en materia de cooperación en Derechos Humanos entre el Municipio y la secretaría. En dicho acto, el Municipio adhirió, además, a los ejes de la agenda ampliada en materia de derechos humanos lanzado por el presidente Mauricio Macri en diciembre del año pasado.

La idea es desarrollar  una agenda en todo el país que tenga que ver con las necesidades de todos los vecinos, en este caso de Rojas. La secretaría tiene una línea de ayuda directa en este caso para el distrito. Como se sabrá dicha carta la han firmado muchos municipios; al respecto Collia dijo que “ha resultado muy interesante en diferentes sentidos” porque “reforzó la interacción con los municipios mediante diferentes proyectos”.

El secretario ejecutivo explicó que “se trata de afianzar el vínculo de colaboración no solo para fortalecer el trabajo que se viene desarrollando, sino también para encarar nuevos proyectos de promoción de derechos a nivel local”. Del mismo modo, el funcionario nacional destacó que el acuerdo permitirá “desarrollar proyectos de financiamiento para el Municipio”, como por ejemplo, equipamiento de los centros de primera infancia o bien fortalecer los espacios que trabajan la temática de Derechos Humanos, que es agenda de prioridad tanto del Gobierno nacional como del municipal.

Rossi y Collia se reunieron en el Palacio Municipal, donde firmaron una Carta de Intención de Cooperación. Una vez concluido el acto, los funcionarios visitaron el Taller Protegido “Grupo Esperanza”, donde ambos compartieron un momento agradable con los concurrentes del lugar, quienes explicaron sus tareas cotidianas inclusivas.