Corsos el fin de semana en Bicentenario

El domingos 7 y lunes 8 del mes de febrero, se realizarán los corsos organizados por las Direcciones de Cultura y de Educación del Municipio de Rojas. Los mismos se desarrollarán en Avda Bicentenario, desde calle Francia hasta avenida Diego Trillo, a partir de las 22 horas.

Este fin de semana se realizarán los corsos en Rojas. Las actividades tendrán lugar el domingos 7 y lunes 8 en Avda Bicentenario, desde calle Francia hasta Avda. Diego Trillo, a partir de las 22 horas. Desde las áreas mencionadas se han cursado invitaciones a Clubes de Rojas y de las localidades, convocándolas a presentar carrozas con sus respectivas princesas para que éstas concursen en la elección de la Reina del Carnaval. Carnaval

Varias Instituciones ya han confirmado su participación. Asimismo se han hecho contactos con los vecinos de algunos barrios a fin de instarlos a sumarse con carrozas y/o carruajes ornamentados.

Las batucadas confirmadas son: Partios Abiertos, Escuelas de Verano, Centro de Jubilados y Pensionados, “Bailemos” de Soledad Marcheto y “Eho Samba”.

Mientras que las comparsas serán: “Salvaje Show” de Araceli Hetem, “Los Dragones Show” y “SolBrillante”. Participarán además el malabarista Lucas González y Yuly Farías y sus personajes infantiles. Habrá juegos, inflables gigantes, jumping, camas elásticas y kermeses.

Además, se realizará un concurso de máscaras dividido en tres categorías: niños, jóvenes y adultos. Se le otorgará un premio a la mejor de cada una. Como único requisito las máscaras deberán estar construidas con material reciclable (cartón, papel, plásticos, telas, metales, hilos, cordones, plumas, lentejuelas, etcétera).

En la segunda noche, lunes 8, se procederá a la elección de la reina del carnaval y se premiará a las comparsas, murgas, carrozas y máscaras. Vale mencionar que habrá siete puestos de comidas atendidos por las siguientes instituciones: Jorge Newbery, Argentino, El Huracán, Juventud, Boca, Pescadores y CEF 109. También se contará con la presencia de stands de artesanos.

El día domingo 7, al término del corso habrá baile popular con la música de “La Inigualable” y “Javier y su banda”, mientras que el día lunes 8 actuarán “Matías y los elegidos” y “El Tigre Goro”.

Además se confirmó la presencia del representante de “Hip Hop International Argentina en Buenos Aires”, Juan Cruz Gómez Oviedo, conjuntamente a su Academia “Revolution Dance” y la Compañía de Arte “Movimiento y Expresión” de Junín, que nos deleitarán con un show artístico.