Difunden obras en el Conservatorio Municipal de Música

En tres de las aulas se están colocando paneles acústicos para optimizar y mejorar el sonido de los espacios donde los estudiantes asisten diariamente. La obra se lleva adelante con dinero proveniente del Fondo Educativo.

 

Esta mañana el intendente Claudio Rossi y la directora de Educación, Cecilia Acerbo, visitaron enl Conservatorio Municipal de Música, ya que en dicho espacio se están realizando obras para mejorar las condiciones estructurales del edificio. Básicamente lo que se está llevando a cabo es la colocación de paneles acústicos en tres aulas para disminuir los ruidos, mejorar la acústica y, de esta manera, los chicos podrán estudiar mejor sin escuchar instrumentos de otros cursos.

Acerbo remarcó que la dirección la cual encabeza busca estar atenta a las necesidades de los establecimientos para darle respuesta mediante el Fondo Educativo. “Es muy importante para el Conservatorio que podamos acustizar las salas y así optimizar las clases y la propia atención”, explicó la directora. Todo surgió por un pedido de Verónica Lolo y Delia Martínez, directoras de la institución, las cuales solicitaron hacer las paredes y techos acústicos, la directora de Educación escuchó el pedido y dio respuesta inmediata.

Tanto Lolo Como Martínez contaron que los arreglos que se están realizando los esperaban desde hace al menos diez años. “No tenemos más que palabras de agradecimiento para la gestión de Cecilia y Claudio. Con esto vamos a mejorar la calidad de las clases, no tengo dudas”, anexó Lolo, quien además detalló que “la obra consiste en hacer dos aulas completas y una tercera las paredes”. La idea es que en abril, fecha en la que comienza el ciclo lectivo, la obra esté terminada para que los estudiantes puedan empezar el año de la mejor manera.

Por su parte el intendente reconoció que es una alegría para él que con esfuerzo, trabajo y gestión, puedan dar este tipo de soluciones. “Esto es una mejora directa que impacta en la alegría y felicidad de los estudiantes. Tenemos la posibilidad de apoyar esto para que quienes vienen aquí, que estoy seguro que es por vocación, tengan mejores posibilidades para cumplir su sueño de hacer música”.