Confirman dos nuevos casos de Coronavirus en Rojas

Esta mañana en el Centro Cultural “Ernesto Sabato”, el secretario de Salud del Municipio de Rojas , Mario Raposo; la directora de Atención Primaria de la Salud, Silvina Fernández; y el director médico del Unzué, César Pastorino, confirmaron en rueda de prensa dos nuevos casos de Covid-19 en el distrito. “Se trata de dos mujeres que viven en la ciudad, que tienen 74 y 31 años. Ambas se encuentran en buen estado de salud”, aseguraron.

En el caso de la señora de 74 años, aún se estudia el nexo epidemiológico. De todos modos, sobre este paciente Pastorino dijo: “Está muy bien, aislada en su casa, prácticamente asintomática. Estuvo solamente un día internada, cuando se le realizó el hisopado. Luego se hicieron los interrogatorios correspondientes pero no se ha podido determinar la fuente de contagio, seguiremos investigando”.

El segundo caso corresponde a una chica de 31 años que trabaja en una ciudad vecina donde hay circulación viral comunitaria y, posiblemente, se contagió ahí. Por eso mismo, las autoridades sanitarias explicaron que se interpreta como un caso importado”. “La joven se encuentra aislada en su domicilio, asintomática, y el personal se encuentra cargando todos los contactos de las personas con las que estuvo”, anexó el director médico. De esta manera, Rojas tiene 5 casos positivos, 3 recuperados y 2 activos.

Por su parte, Silvina Fernández aclaró que en el Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino (SISA), figuran dos casos positivos más en nuestro distrito. Ambos son médicos que viven y desarrollan su actividad profesional en el Área Metropolitana de Buenos Aires y, por tener domicilio legal en Rojas, aparecen cargados en el sistema en nuestro Municipio.