Abre la inscripción a la Colonia de Vacaciones 2018

El próximo martes 21 la Dirección de Deportes abrirá la inscripción al público para ser parte de la Colonia Municipal de Vacaciones 2018 que funcionará desde el 2 de enero hasta el 2 de febrero. En conferencia, Claudio Cuello presentó a su equipo de trabajo y brindó detalles sobre el funcionamiento de la prestigiosa actividad que, al igual que en los últimos años, funcionará en el remodelado predio de Cecir.

La inscripción se realizará en las oficinas de Deportes, que funcionan en el Parque General Alvear, de lunes a viernes en el horario de 7.30 a 13. En esta oportunidad el costo será de 500 pesos; pero en el caso de dos colonos hermanos, el primero pagará el monto anunciado y el segundo 400 pesos. Si son más de dos hermanos, a partir del tercero será sin costo. Estarán habilitados para ser parte de la colonia los chicos que inicien la sala de 4 años del jardín hasta primer año del nivel secundario.

El director de La Colonia será Javier De Francesco, quien estará acompañado por el profesor Matías Rocha y la integrante del área de Deportes, Mariel Parra. De Francesco recordó que a la hora de inscribirse, los papás deberán retirar una planilla para completar con los datos del colono y por un médico.

Por su parte, Cuello explicó que este año el período de inscripción abrió temprano para que las familias tengan el tiempo necesario para ir recopilando toda la documentación habilitante para el ingreso y aclaró que “la colonia no tiene límite de cupos” porque “la idea es que todos los que quieran ser parte puedan serlo”. Y anexó: “Queremos una colonia abierta, en un predio donde funcionen todas las actividades de verano como lo son la Colonia de Adultos Mayores y las Escuelas de Verano. Todos van a tener los mismos derechos al igual que el año pasado, lo cual nos estimula mucho”.

Uno de los objetivos será superar la cantidad de inscriptos en 2017 sin bajar el nivel de la prestación del servicio. Por lo ocurrido en años anteriores, se estima que durante los dos primeros días de inscripción se anotarán el 70% de los chicos. Con este dato se analizará qué cantidad de profesores y asistentes se necesitarán para hacerle frente a la nueva temporada.

En cuanto a la Colonia de Adultos Mayores vale informar que la inscripción se realizará del mismo modo que la colonia tradicional. En este caso el funcionamiento será a partir del 3 de enero, extendiéndose hasta el 1 de febrero. Georgina Delfrate estará a cargo de las actividades que se realizarán los días lunes, miércoles y jueves en Cecir. En tanto, la Escuela Municipal de Natación también funcionará el complejo recreativo ya nombrado los martes y jueves de 13.30 a 14.30 horas.