Instalan cámaras de seguridad en Carabelas

De esta manera la vecina localidad se suma a Rojas y Rafael Obligado en contar con cámaras que son controladas por el Centro de Monitoreo. En poco tiempo se mejorarán las condiciones lumínicas de los accesos con nueva tecnología.

 

La Secretaría de Seguridad incorporó recientemente a Carabelas al Centro de Monitoreo. Es que esta semana se terminaron de instalar tres cámaras en la vecina localidad que permitirán contar con un control aún mayor en la vía pública a través de imágenes que son observadas en vivo desde el Centro que opera en Rojas.

El secretario Miguel Núñez contó que Carabelas no tenía cámaras por lo que se decidió instalar en principio tres equipos, con la idea de sumar otros con el tiempo. De esta manera, Rojas, Rafael Obligado y ahora Carabelas cuentan con cámaras que son monitoreadas las 24 horas del día, para brindar así mayor seguridad a sus integrantes de la comunidad.

Ángeles Zarantonelli, delegada municipal, comentó que “es un enorme paso en materia de Seguridad que Carabelas pueda contar con el nuevo sistema” porque permitirá tener un mayor control.  Del mismo modo valoró el esfuerzo y aseguró que la delegación continuará trabajando, tanto en Seguridad como en otras áreas, para el bienestar de sus convecinos.

La instalación de las cámaras se da en el contexto de modernización, valorización del Centro de Monitoreo y como parte de un plan que el Municipio tiene en marcha desde hace tiempo. Al respecto, el secretario de Seguridad expresó: “A pesar de que hubo que superar algunos desafíos técnicos que nos retrasaron, al fin pudimos concretar la anhelada primer etapa del Monitoreo de Carabelas; considerada desde un primer momento en el Plan Estratégico de Seguridad; el intendente Rossi ha ubicado en su agenda el tema de la seguridad como prioritario y su deseo era aportar tecnología a la localidad”.

Vale destacar que el Centro de Monitoreo está sufriendo una reconversión que incluye monitorear las localidades y la transformación total del mismo. En el viejo cuartel de bomberos, ubicado en Além y Paso, avanza a gran ritmo la construcción de lo que será el nuevo Centro Integral de Monitoreo.

Desde el área de Seguridad seguirán invirtiendo esfuerzos, económicos y humanos, para mejorar constantemente la calidad de la prestación del servicio. En ese sentido se trabaja y seguramente en poco tiempo se optimizarán las condiciones lumínicas de los accesos de Carabelas y Obligado con tecnología led, lo cual está incluido dentro de lo que se denomina seguridad secundaria.