Becas Municipales: el lunes termina la inscripción

Durante todo el mes de febrero los interesados tuvieron tiempo de inscribirse. Quienes no hayan realizado el trámite podrán hacerlo hasta el último día hábil del mes.

 

Hasta el lunes que viene continuará la inscripción para aquellos que quieran recibir las becas municipales 2016 correspondientes al nivel terciario y universitario. Los interesados deben dirigirse al Centro Cultural Ernesto Sábato, de lunes a viernes de 7 a 13, pero previamente deben solicitar la solicitud de inscripción en la Biblioteca Municipal.

IMG-20151228-WA0001

Es importante remarcar que la inscripción finalizará el lunes y no habrá extensión, ya que se entiende que hubo tiempo necesario durante todo febrero para que los interesados puedan anotarse. La directora de Cultura, Cecilia Acerbo, explicó que tras la inscripción se realizarán las evaluaciones correspondientes de cada caso en particular. El objetivo es trabajar de manera ordenada para que a partir de abril se pueda comenzar con el pago hasta el mes de diciembre.

En las primeras tres semanas de inscripción se han anotado una buena cantidad de personas y se estima que el número crecerá en estos últimos días. Cada uno debe llevar los comprobantes de alumno regular para acceder a las becas; además, este año se evaluará trimestralmente cada caso para ver si el estudiante cumple con los promedios. La institución educativa será la encargada de diagnosticar e informar a la Dirección de Educación sobre cada estudiante en particular.

Respecto a esto último Acerbo comentó: “La idea es hacer evaluaciones, por eso está viniendo todas las tardes una asistente social para hacer las entrevistas e ir ganando tiempo. Queremos premiar a los chicos que tienen buen promedio. Claro que además es una ayuda para la familia, pero lo que queremos principalmente es premiar a los chicos”.