Becas estudiantiles municipales: más dinero para más estudiantes

El aumento llega al 200% en el monto y se suman 36 becas, respecto al ciclo 2022. Se invertirán unos $3.07 millones mensuales provenientes de fondos municipales.

La decisión de los incrementos se toma en un contexto inflacionario que agobia la economía de las familias, donde toda ayuda es útil y, en particular la referida a la educación de sus hijas e hijos. Apoyar a los jóvenes estudiantes de hoy, es sostener el pilar fundamental que construirá el futuro de nuestro distrito y nuestro país.

El listado de las beneficiarias y los beneficiarios de las becas destinadas a estudiantes de los niveles terciarios y universitarios, fue definido por la comisión evaluadora integrada por autoridades municipales del área educativa y representantes del Concejo Deliberante y el Consejo Escolar. Sus miembros analizaron, desde fines del mes marzo, las solicitudes presentadas oportunamente.

En los próximos días se estarán notificando a los estudiantes que ya están becados, solicitándoles que, en caso de haber suspendido sus estudios, puedan informarlo a las autoridades para destinar su beneficio a quien quedó en la lista de suplentes.

Los montos asignados son:

$ 6.600 (estudiantes en Rojas) 34 estudiantes –

$10.500 (estudiantes en Pergamino y Junín) 90 estudiantes –

$18.000 (estudiantes en Bs.As., La Plata, Rosario) 106 estudiantes –

Para finalizar, recordamos las cifras del ciclo 2022:

$2.200 (estudiantes en Rojas) 27 estudiantes –

$3.500 (estudiantes en Pergamino y Junín) 88 estudiantes –

$6.000 (estudiantes en Bs.As., La Plata, Rosario) 79 estudiantes –