Rossi: “En esta gestión los anuncios no son promesas, son realidades”

El intendente firmó contratos con la Clyfer para realizar más obras: pavimento de hormigón en Azara, entre Pellegrini y 20 de Diciembre; y Cordón cuneta, tendido electro e iluminación en “Villa Corina”. “Todo lo que hemos anunciado lo vamos a realizar”, aseveró. Los trabajos comienzan la semana que viene.

 

Esta mañana el Municipio firmó varios contratos con la Cooperativa de Luz y Fuerza Eléctrica de Rojas para ejecutar importantes obras de infraestructura en la ciudad que mejorarán la calidad de vida de cientos de vecinos. En total fueron tres los documentos firmados para hacer las siguientes trabajos: pavimento de hormigón en calle Azara, entre Pellegrini y 20 de Diciembre; cordón cuneta en el barrio genéricamente llamado “Villa Corina”; y el último tiene que ver con la iluminación en dicho barrio.

En el acto de firmas estuvieron representando al Municipio el intendente Claudio Rossi y el Secretario de Obras y Servicios Públicos, Daniel Boyeras; y Rodolfo Olivera y Luis Luciano, por parte de la Clyfer. El ingeniero Boyeras fue quien explicó que uno de los contratos firmados tiene como objeto la provisión de materiales y mano de obra para el suministro de energía eléctrica y alumbrado pública en “Corina”. El monto de este contrato es de 917 mil pesos.

El segundo corresponde a la provisión de materiales y mano de obra para la ejecución de 1855 metros de cordón cuneta y 494 metros de bocacalles. El monto de este contrato es de 4.7 millones. Y el último corresponde al objeto de previsión de materiales y ejecución de obra de 2 mil metros cuadrados de pavimento de hormigón armado en calle Azara y el entubamiento de 385 metros con sus cinco cámaras correspondientes. Esta obra tendrá un costo de 5.6 millones.

El objetivo de esta gestión es ir por soluciones definitivas, es por eso que se decidió hacer, por ejemplo, la importante obra en Azara. Dicha zona tiene problemas de desagote en los días de lluvia a causa de la gran pendiente de la calle. Es por eso que debajo del hormigón habrá un importante entubamiento que terminará con los problemas del lugar.

Respecto a la firma de los contratos el intendente se mostró muy contento. A la vez contó que muchos vecinos a menudo les dicen una frase: “Si hacen la mitad de lo que han dicho es una buena gestión”. Sobre esto el intendente sostuvo que los vecinos confunden promesas con anuncios. Por eso dejó en claro: “Promesas hicimos en campaña y anuncios son los que hacemos estando en el gobierno. Para nosotros el valor de la palabra no se negocia. Todo lo que hemos anunciado lo vamos a realizar”.