La primera promoción de la Policía Local tuvo su acto de fin de curso

Fue en el Parque General Alvear ante un gran marco de público. Éste es uno de los hitos más importantes de la gestión en materia de Seguridad. Mañana Núñez presenta el Plan Integral de Seguridad.

 

img_1388Esta mañana se realizó el acto fin de curso de la primera promoción de la Policía Local en el Parque General Alvear, donde 56 agentes vivieron una verdadera fiesta acompañados de familiares y amigos. También estuvieron presentes el intendente Claudio Rossi, quien encabezó el acto; Alex Campbell, Subsecretario de Asuntos Municipales de la Provincia de Buenos Aires; y Miguel Núñez, secretario de Seguridad local.

El acto comenzó con la recepción de autoridades, ingreso banderas de ceremonia, entonación del Himno Nacional Argentino, palabras a cargo del director del establecimiento, Sebastián Suarez, mensaje del intendente Rossi, toma de juramento a la bandera, entrega de diplomas, actuación banda “Curupayti” del Grupo de Artillería 10 de Junín y despedida de banderas de ceremonia. También hubo un momento para la entrega de plaquetas para autoridades del Polígono e integrantes de diversas fuerzas policiales que ayudaron a que la Policía Local pueda ser una realidad.

img_1400Éste es uno de los hitos más importantes de la gestión en materia de Seguridad. El egreso estaba pensado en un primer momento para el mes de diciembre pero se adelantó, por decisión de Subsecretaría de Planificación del Ministerio de Seguridad de la provincia, para que los agentes salgan a las calles este año.

Fue un acto en el que participó la comunidad en general, familiares de los policías, autoridades del Ejecutivo, Legislativo e invitados de diferentes estamentos provinciales. La Policía Local es un proyecto muy importante para la gestión, demostrando un compromiso con la Seguridad. Será una herramienta más para modificar la realidad criminológica local que en términos objetivos es buena.

La nueva fuerza, abocada a la prevención y al patrullaje, contará con unos 56 efectivos en las calles de Rojas, Carabelas y Rafael Obligado. Su funcionamiento estará coordinado por los intendentes, quienes eligen a sus jefes policiales y responsables logísticos.

 

Egresados

img_1457Alegre,Rosa Itati; Alvarez, Juan Cruz; Aranda Sabrina Natasha; Arangui Romera,  Lucia; Barry  Marisol; Beltrame, Alejandro Raúl; Benítez, MaidaInes; Bogado,  Johana Melisa Beatriz; Boher, Matías Damián; Bosio, Ernesto Ricardo; Brusco, Jorge Gustavo; Calvet, José Ezequiel; Campora, Erica Melina; Carmelino, Jorgelina Evelyn; Cuitiño, María Belén; Farías, Dalma Fanny; Farias, Rosmari Daiana; Fernández, Bárbara Micaela; Galeano, Cristian Esteban; Giménez, Rosa Romina; Godoy, Yanina Lujan; Goicochea, María Soledad; González , María Belén; Igarza, Marilin Nora; Jasuti, Leonardo Gabriel; Koch, Silvina; Lanza Guarascio, Deborah; Lanza, Melina Nataly; Ledesma, Valeria Gisela; Leites, Lorena Gabriela; Linera, Maria Paula; Lugo, Vicenta Elena; Luquez, Marcos Leonel; Maidana, Gladys Josefina; Martínez, Martin Vicente; Melo, Marcela Alejandra; Michaud, Erika Belén; Montenegro, Rocio Patricia; Moyano, Marcela Alejandra;  Muñoz, Florencia Liliana; Olari, Jonathan David; Orduna, Alejandra Lorena;  Padilla, Diego Maximiliano; Pérez, Anabella; Renzi, Miguel Alejandro; Romero, Lucas Martin; Ruiz, Tamara; Sánchez, Daniel Orlando; Silguero, Nicolás Yonathan; Sosa, Gustavo Emanuel; Torre, Florencia Ayelén; Uspong Mandelli, Giorgina Beatriz; Vera, Mónica Florencia; Verón, Loana Estefanía; Villar, Ivan Norberto Anibal y Yemes, Ana Paula.

 

Plan de Seguridad

img_1350Mañana se realizará la presentación del Plan Integral de Seguridad, a las 10.30 horas, en el Polígono de Tiro. Será el abogado Miguel Núñez quien exponga el trabajo creado tras varios meses abocados a realizar estudios y estadísticas en un área que no había sido explotada como es debido en los últimos años.

Hay un mandato metodológico en la Ciencias Sociales que indican que para incidir en una realidad primero hay que conocerla. Es por eso de la “demora” de la presentación, porque primero se tuvo que conocer la realidad estadística de nuestra ciudad como para poder diseñar un plan a futuro y para poder intervenir en la realidad de hoy.

Gracias al trabajo de la Secretaría de Seguridad, ahora se sabrá cuál es el perfil criminológico de la ciudad porque se realizó un mapa delictivo con cortes, se conoce dónde hay una mayor incidencia de delitos, de qué tipo, cuáles son los barrios más afectados, en qué horario y hasta en qué días de la semana.