El Municipio de Rojas concretará mañana la inauguración de las obras realizadas en el Paseo de la Ribera, en el marco de un acto que habrá de realizarse a las 14 horas.
En la ocasión, se dejarán habilitados los trabajos en dicho espacio, ubicado a la vera del río Rojas y la ruta nacional 188, recuperando y poniendo en valor un predio que es frecuentado por centenares de vecinos y visitantes de ciudades vecinas, dando nuevo impulso, de esta forma, a las actividades recreativas, turísticas y deportivas.
La Secretaría de Deportes, Turismo y Cultura del Municipio ha concretado la construcción de una guardería náutica, bar y proveeduría, obra que dio comienzo en marzo de 2019, a cargo de la Dirección de Planeamiento, y que será habilitada oficialmente mañana.
La obra fue iniciada a partir de la recuperación de la antigua estructura existente en el lugar, la cual fue dividida en dos sectores, una con vista al río que estará destinada a bar y proveeduría, y otro sector donde se emplazará la guardería de botes, kayacs y elementos náuticos, donde fueron construidos sanitarios, oficinas administrativas y depósito.
En el marco del acto inaugural, el gobierno municipal hará entrega de la Guardería Náutica a la recientemente conformada Comisión Municipal “Amigos del Río”, que llevará adelante este fin de semana una nueva edición de la tradicional Travesía Náutica por el Río Rojas.