Se realizaron tareas de bacheo en la Ruta 31

También se limpiaron varios canales en la zona de Carabelas. Ante el pésimo estado de las rutas, fue el propio intendente quien gestionó en Vialidad para que se tomen cartas en el asunto.
Operarios de Vialidad Provincial trabajando en la ruta.

Operarios de Vialidad Provincial trabajando en la ruta.

No es novedad hablar del pésimo estado de las rutas provinciales. Las número 30 y 31 no están exentas a esta realidad y los vecinos de Carabelas, Los indios y otras localidades padecen que durante más de 20 años el estado provincial estuvo ausente. Los pozos y accidentes abundan al igual que los accidentes (Si la ruta 31 se la conoce más por “la ruta de Los Pomar” que por su propio nombre).

Este fin de semana se va a desarrollar una nueva edición del Festival de Carabelas, por lo que el flujo de tránsito va a aumentar seguramente. Por eso era importante que quienes deban transitar por la ruta que va desde la Nacional 8 hasta la Nacional 7, pasando por Carabelas, Rojas, Salto y Gahan, pudieran tener una arteria al menos presentable.
Con esa preocupación desde el municipio de Rojas se trabajó intensamente para darle una solución, al menos transitoria, al problema. Es por eso que el intendente gestionó en Vialidad para que se presenten en la ruta de manera urgente y se consiguieron resultados.
Durante esta mañana se trabajó bacheando pozos, muchos de ellos de un tamaña altamente peligroso. El Secretario de Obras y Servicios Públicos, ingeniero Daniel Boyeras, fue quien supervisó los trabajos de bacheo y limpieza de canales de desagües pluviales que se realizaron en la zona de Carabelas.
El trabajo se desarrolló en la ruta 31 en el tramo Carabelas Ruta 8, frente al establecimiento Los Ángeles y desde allí hacia Carabelas y Rojas. En tanto que, el trabajo de limpieza de desagües pluviales, comprendió el canal de desagüe paralelo a las vías de Ferrocarril Gral. Belgrano que corresponde al sector Sur de Carabelas. Se limpió el sector contiguo a la estación del Ferrocarril hacia el este, hacia el oeste, pasando por la ruta 31 y un tramo hacia el bajo natural, en un trabajo que se estima en unos 2800 metros de limpieza.
En el marco de estas actividades, el intendente Claudio Rossi, manifestó: “La empresa Decavial S.A (que trabaja en el mantenimiento de la ruta 188), debe al municipio unas 60 toneladas de material asfáltico en caliente, en concepto del alquiler del espacio en el predio Ex depósito de La Serenísima. Este material, (que va a estar disponible para el municipio luego del 15 de enero cuando la empresa regrese a las actividades normales), va a ser gestionado de inmediato para tratar de solucionar el problema de pozos en las calles, que es algo que vemos y vivimos a diario”.
Rossi es consciente de que “no es una solución de fondo” pero que sí es algo que va a descomprimir la situación de las calles, hasta que se pueda realizar el bacheo de las de asfalto que tienen algunos problemas serios de momento.
Además, el intendente habló sobre la situación de las calles en la ciudad cabecera y adelantó una solución temporal a la problemática mientras se gestionan los proyectos planificados. “Esperamos, desde el 15 hasta fin de mes, poder realizar la mejora de los pozos más importantes de la ciudad, mientras programamos algunos proyectos para generar el reencarpetado y reasfaltado de algunas de las arterias más importantes de nuestra ciudad”, sintetizó el ingeniero Rossi.