Vuelve la Estación Saludable a la Pista de la Salud

Este sábado las áreas de Salud y Deportes del Municipio de Rojas pondrán reactivarán, luego de un receso de actividades, la Estación Saludable que funciona en la Pista de La Salud. La directora de APS, Silvina Fernández, contó que las actividades se realizarán todos los sábados de las 14.30 a 16.30 horas.

 

Al igual que el año pasado, las actividades contarán con un stand de Salud, con enfermeras y agentes sanitarios, donde se realizarán controles de glucemia, peso, talla y asesoramiento profesional. El área de deportes coordinará las actividades deportivas que estarán compuestas por caminatas, gimnasia aeróbica y yoga.

La Estación Saludable tiene como principal objetivo brindar atención e información a todos los deportistas que practiquen actividades en la Pista. Si bien el año pasado sólo funcionó durante octubre y noviembre, el balance final fue más que positivo por lo que este año las actividades se realizarán todo el año.

La Estación Saludable contará con una nutricionista, enfermeras y profesores de Educación Física que estarán a disposición de los vecinos que quieran recibir planes de ejercicio creados de acuerdo a las posibilidades y necesidades de cada persona.