La Vucetich de Obligado puso primera

El ciclo lectivo 2016 contará con un cupo de 200 aspirantes que buscarán sumarse a la fuerza bonaerense a fin de año de manera paralela con la Policía Local.

 

KODAK Digital Still Camera

50 de los 200 aspirantes formaron para los medios.

Esta mañana comenzó el ciclo lectivo 2016 de la Escuela de Policía Descentralizada Juan Vucetich de Rafael Obligado. El director Fabián Aguirre y el secretario de Seguridad del Municipio de Rojas, Miguel Núñez, dialogaron con la presenta que se hizo presente en la sede que este año albergará a unos 200 aspirantes que pusieron primera en la carrera para ser parte de la fuerza al finalizar los estudios a finales de año.

Tanto Nuñez como  Aguirre se mostraron muy conformes con los comienzos lectivos y valoraron los esfuerzos que se realizaron desde el Municipio para que Rafael Obligado siga albergando a la Vucetich, no solo este año sino los venideros. Esto ya fue confirmado y, de esta manera, la comunidad obligadense quedó muy conforme y agradecida por las gestiones realizadas.

Lo cierto es que parecía decisión tomada la de cerrar las puertas del establecimiento, pero tanto la gobernado Vidal como el Munistro de Seguridad Rotondo entendieron el pedido del Municipio acercado por el intendente Rossi para que la Vucetich sea una de las tres sedes descentralizadas abiertas en toda la provincia.

 

Nuñez explicó que “lo que se busca es calidad en vez de cantidad”. Por eso es que este año el número de cadetes es inferior a 2015, algo que reclamaba la sociedad. El año pasado hubo un total de 23 mil inscriptos en toda la provincia. De esos quedaron 3 mil y, tras un curso de nivelación, el número se redujo mil quinientos. En Rafael Obligado la cantidad ronda en los 200 aspirantes, tal como se menciona más arriba. De esta manera quedan disipados los rumores del cierre de la Vucetich obligadense impulsados por un sector oposito.

KODAK Digital Still Camera

Las descentralizadas comenzaron con 24 sedes en toda la provincia. Luego ese número se redujo a once y para este año se preveía la apertura de solo dos, pero Obligado se sumó en el tiempo de descuento. De esta manera Olavarria, Bahía Blanca y la localidad dependiente del distrito de Rojas serán las encargadas de formar a los futuros profesionales.

Por su parte, la gobernadora de la provincia pidió a la policía que trabaje con “el mayor compromiso” para que los vecinos “sientan que hay un cambio”. El ministro Ritondo, a su vez, pidió a la Justicia que “se ocupe de las garantías de los ciudadanos antes que de los delincuentes”. Y exigió su colaboración para que “los delincuentes no estén en las calles y no vuelvan a matar”. (Prensa Municipio).