Rafael Obligado ya piensa en recibir al segundo grupo de turistas rurales

El 25 de mayo la vecina localidad debutó exitosamente con un paquete turístico para cerca de 40 personas que recorrieron la localidad y se mostraron muy conformes con la oferta. A finales de junio llegaría el segundo contingente.

 

El jueves que pasó, feriado por el 25 de mayo, la vecino localidad de Rafael Obligado recibió a su primer grupo de de turistas rurales pagos de manera más que exitosa. Los casi 40 visitantes volvieron a sus pagos muy conformes con la propuesta que los organizadores presentaron en el debut. Tal es así que ya se piensa en establecer una fecha para recibir a un segundo grupo. Según adelantaron, no descartan la posibilidad que a finales del próximo mes se realice la segunda actividad.

En este proyecto que puso primera hace horas, y que promete afianzarse con el paso del tiempo y las actividades, están involucrados la Subsecretaria de Cultura, Educación, Deportes y Turismo del Municipio de Rojas, el grupo Obligado Turístico e INTA. Todos son conscientes que lo logrado es más que importante, pero no quieren que el programa termine aquí sino que desde ahora este tema se convierta en una marca registrada.

Ariel Gil fue una de las personas encargadas en recibir a los turistas y que estuvo detrás de la organización. El vecino obligadense contó que el programa se cumplió tal como estaba previsto. La recepción se realizó cerca de las 10 horas en la plaza Belgrano donde se les dio la bienvenida. Minutos más tarde desayunaron en la conserjería del Crisol Club; cerca de las 11 horas realizaron el circuito turístico guiado, que estuvo compuesto por ocho postas urbanas y luego fue el momento del almuerzo, que por el clima amenazante se hizo en el Crisol.

Como “postre” los visitantes recibieron la actuación artistas folclóricos locales y visitaron la muestra de artesanos en el stand de Obligado Turístico. Muchos se animaron en su tiempo libre a realizar un paseo en sulky y cabalgatas con el Centro Tradicionalista Entre amigos y chámame. Luego llegó el momento de distenderse: todos realizaron una clase abierta al ritmo de la bachata. Y por último los turistas fueron agasajados con una rica picada compuesta de lomo, queso de cerdo, salame casero, panceta arrollada, queso artesanal y saborizado.

La verdad es que los organizadores se mostraron muy emocionados por lo logrado, ya que vienen trabajando desde hace tiempo en este proyecto que comenzó a hacerse realidad. “Por suerte el clima nos terminó acompañando y pudimos hacer la mayoría del programa. La verdad es que la pasamos muy bien. Nos quedó la imagen de los turistas regresando a sus pagos con los ojos llenos de lágrimas por la emoción”, contó Gil.

El paquete turístico rural comenzó a venderse por medio de una agencia de Junín. Gil adelantó que la idea es que llegue a la comunidad por medio de diferentes agencias, no solo en Junín, sino que también en Rojas y otras localidades. “Vamos a tener otro contingente y durante 2017 vamos a ser la opción como día de campo en una de las agencias. Como también hay mucha repercusión en Rojas vamos a vender paquetes desde la agencia Vuelo Directo. Por suerte superamos las expectativas y vamos a seguir trabajando para mejorar nuestra propuesta”, admitió el organizador que ya piensa en cómo afianzar el proyecto que, gracias al esfuerzo y mucho trabajo, comenzó con el pie derecho.