Trabajos de mejoramiento en Barrio La Loma

Desde hace algunas semanas se viene desarrollando el cronograma de mejoramiento de barrios con el objetivo de ir dando respuesta a las necesidades dependiendo la zona. Los operativos consisten en corte de pasto, barrido, bacheos, mantenimiento de calles, limpieza de canales, poda y tareas de inspección
En Barrio La Loma los trabajos se intensifican particularmente en la calle Guardia de Salto, donde se está realizando la colocación de tubos que permitan un mejor escurrimiento de las aguas que bajan desde otros sectores de la ciudad hacia zona. Esto implicó un despliegue importante de personal y maquinarias para lograr hacer el trabajo de manera eficaz y en un corto lapso de tiempo, teniendo presente que esta calle es uno de los principales ingresos al barrio desde la Ruta 188.
En la zona también se encuentra el pozo de agua Nro. 10, cuyas instalaciones están siendo revisadas por personal de servicios sanitarios para prevenir pérdidas que afecten estos arreglos de calles.
Previamente a este entubamiento se viene ensanchando y alteando la calzada de Guardia de Salto en toda su extensión, desde Urquiza hasta esta zona donde los anegamientos son frecuentes, afectando no solo el transito sino a las personas que habitan el enclave habitacional que se erige hace unos años en el terraplén de las vías.
Ahora se debe aguardar que el terreno intervenido quede sin humedad para compactarlo y después de unos días consolidarlo con material asfaltico.