Nueva Tecnicatura Universitaria: Rossi y Tamarít firmaron convenio

El miércoles por la mañana el Municipio de Rojas y la Universidad Nacional del Noroeste de Buenos Aires (Unnoba), firmaron el convenio para desarrollar en nuestra ciudad la “Tecnicatura Universitaria en Desarrollo de Sistemas Informáticos”, la cual tendrá un curso nivelatorio online que se desarrollará entre el 15 de junio y el 15 de julio. Pero antes, los interesados deben inscribirse en link:http://preinscripcion3.unnoba.edu.ar/rojas. Tienen tiempo hasta el 12 de junio.

El acto de firma se realizó en el Centro Cultural “Ernesto Sabato”, con la presencia del intendente Claudio Rossi; el rector de la Unnoba, Guillermo Tamarit, y funcionarios. En primer término el intendente agradeció “el compromiso con la ciudad que tiene la UNNOBA”, porque entiende que no es fácil poder instrumentar una iniciativa de desarrollo. Y agregó: “Nuestra comunidad es una de las pocas en la provincia que viene descendiendo en su crecimiento vegetativo. Hace una par de décadas éramos casi 40 mil habitantes, y hoy somos 25 mil. Eso habla de la pérdida de oportunidades. Por eso hay que encontrarle la vuelta a esta problemática. Por eso nos interesa mucho la inserción de la UNNOBA en nuestra comunidad”.

Por su parte, Taramit sostuvo que la subsede de la Unnoba en Rojas “ha normalizado las actividades, lo que permite este tipo de iniciativa”. “Desarrollo de sistemas es una núcleo de una demanda creciente de los estudiantes y las empresas, las cuales van a encontrar en los profesionales mucho de lo que forma parte de la reflexión de estos días, nuevos mercados de trabajo, nuevas industrias y desarrollos”, anexó.