La Secretaría de Seguridad trabaja en la prevención de adicciones

El lunes Miguel Núñez, a cargo del área, estuvo reunido en Capital con Fernando Trabucco, director Nacional de Capacitaciones de la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico. El objetivo es prevenir desde dos planos.

 

 

Nuñez - TrabuccoEl último  lunes el Secretario de Seguridad del Municipio, Miguel Núñez, mantuvo una reunión en Capital Federal  con Fernando Trabucco, director Nacional de Capacitaciones de la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico. A su vez, el letrado se contactó con la directora Nacional de Educación de dicho organismo, Silvia Pizzano, con la idea de prevenir desde dos planos.

El primer punto de prevención se apunta desde la capacitación con un Foro de Sensibilización sobre la problemática del consumo de sustancias dirigido a toda la comunidad para comenzar a hablar sobre preconceptos y el consumo. También un curso de Formación en Adicciones para Policías Locales, que busca dar conocimientos prácticos y actualizados a los nuevos agentes, para que desde su rol puedan intervenir más eficazmente y dar, finalmente, un Curso de Formador de Preventores en adicciones, que se dirige a todas aquellas personas que tienen un punto de inserción en la comunidad.

De otro lado, desde el plano educativo, se promoverá la prevención desde el nivel primario hasta el secundario para fortalecer la comunidad educativa. La idea es sostener en el tiempo este tipo de programas, que comenzarán en el mes de octubre, con intervención del CPA y otros actores sociales relevantes. Al respecto, el funcionario local sostuvo: “Tenemos en nuestras manos una herramienta poderosa para enfrentar y mitigar el problema, el diálogo franco alrededor de la mesa, educando y previniendo”.