Se realizó una jornada de capacitación en cumplimiento de la Ley Micaela

La actividad se desarrolló este viernes 5 de mayo por la mañana, en el Centro Cultural Ernesto Sábato en virtud de la obligatoriedad de recibir capacitación permanente en temática de género y prevención de violencia contra las mujeres para todas las personas que se desempeñan en la función pública en los tres poderes del Estado provincial. (Ley Provincial Nº 15134)

En esta oportunidad fue dirigida a funcionarios y personal del Municipio con la presencia del intendente Román Bouvier. Fue brindada por el área municipal de Mujer, Género y Diversidad con la participación de las abogadas Valeria Montenegro, Silvina Troncoso, la psicóloga Laura Marcantonio y la trabajadora social, Yanina Stachiotti.
La Ley Micaela esta en vigencia desde comienzos del año 2019 y recibió ese nombre luego del femicidio de Micaela García, una joven entrerriana de 21 años asesinada por Sebastián Wagner, un hombre que estaba preso, y al que le concedieron la libertad a pesar de que las pericias lo desaconsejaban.
En nuestro Distrito las capacitaciones se vienen realizando con periodicidad, cumpliendo con la obligatoriedad establecida y, en las próximas jornadas se estarán llevando adelante en cada una de las distintas dependencias municipales.