Se presenta en Rojas el guitarrista y compositor Esteban Morgado

Las direcciones de Cultura y Educación, conjuntamente con la Fundación OSDE, organizan la actividad cultural que se realizará el próximo jueves a las 21 horas en el Centro Cultural Ernesto Sabato. La entrada será gratuita y se pueden conseguir previamente en la sede de Osde.

 

La Fundación OSDE, las direcciones de Cultura y Educación del Municipio de Rojas, el Conservatorio  Municipal de Música, Scienza Argentina, Rosfar  y Visión Laser, harán posible la presentación en Rojas del reconocido guitarrista Esteban Morgado junto al artista local Hernán Ojeda.

La misma se realizará el jueves 22 de Junio a las 21 horas en el Centro Cultural Ernesto Sábato. Si bien la entrada es libre y gratuita, los cupos serán limitados; por eso los tickets se pueden conseguir previamente en la sede de Osde de Rojas, Conservatorio o en el propio Centro Cultural.

Esteban Morgado fue ganador de los premios Gardel en tres oportunidades en la categoría Mejor Artista de Tango por los discos “Cuesta Arriba”, “En vivo en 36 Billares” y en la categoría Mejor Orquesta de Tango por el disco “Milongueros”. También ganó el premio Gardel Solitario en dos oportunidades por los discos “Las estrellas no solo brillan en el cielo”, volumen I y II.

Morgado trabajó con diversidad de músicos, cantantes y actores del ámbito local e internacional, entre los que destacan Alfredo Zitarrosa, Isabel Parra, Ranko Fuchisawa, Roberto Goyeneche, León Gieco, Susana Rinaldi, Litto Nebbia, Raúl Lavié, Adriana Varela, Ernesto Acher y Dina Rot. En el año 1999 creó el “Esteban Morgado Cuarteto”, dotado de un sonido particular y renovador dentro del tango.

La formación está integrada por bandoneón, violín, contrabajo y guitarra, permite el diálogo creativo, contrapunto a la manera de un cuarteto de cuerdas, sin perder la raíz tanguera. Con el Cuarteto realizaron numerosas giras por el mundo, siendo aclamados por la crítica y el público.