Se abre licitación para reasfaltar avenida Fuerte Federación

Hace un tiempo el intendente Claudio Rossi hizo pública la noticia de que un acceso a Rojas, en muy mal estado, iba a ser reasfaltado. Pasaron algunas semanas donde el equipo de Obras Públicas trabajó fuertemente para progresar en el tema y para que en poco tiempo la obra pueda ponerse en marcha; claro está que eso dependerá del resultado que se obtenga de la licitación pública que el Municipio oficializó para hacer la obra. Este es uno de los pasos fundamentales a cumplir en un proceso de obra pública.

A través de la Licitación Pública 04/18 (Expediente 1056/18 – Decreto 1373/18), el Departamento Ejecutivo buscará llevar adelante la obra de “pavimento asfáltico en avenida Fuerte Federación de la ciudad de Rojas” con un presupuesto oficial de $3.408.389,57-. La compra del pliego, que tiene un valor de 3.170 pesos, puede realizarse desde el 22 octubre hasta el 2 de noviembre. En tanto, la presentación y apertura de propuestas se llevarán adelante el 7 de noviembre.

Además de la obra de asfalto, primero se realizará cordón cuneta en la cuadras que faltan (trabajos que realizará Clyfer mediante una contratación directa). En tanto, las luminarias actuales que presenta la avenida, que son de vapor de sodio, serán reemplazadas en su totalidad por iluminación led.

Una vez concluida la obra, la gestión de Rossi llegará a las 150 cuadras asfaltadas en el distrito en casi 3 años de trabajo. Vale recordar que actualmente está iniciada la obra de reordenamiento y pavimentación sobre Alessandro (ex Yugoslavia), entre 3 de Febrero y Diego Trillo. Esa “avenida” de tierra se convertirá al final de la obra en un boulevard de pavimento (similar a Moreno).

Para estos trabajos el municipio contrató a Clyfer para que realice las tareas que tendrán un costo superior a los 18 millones de pesos (15.2 millones llegan desde provincia y 3.4 del Fondo de Obras Municipal).

Tanto la obra de Alessandro como la que se realizará en Fuerte Federación, forman parte de un proyecto realizado por el municipio presentado en Provincia denominado “Rojas accesible”, que busca mejorar accesos, calles y avenidas de la ciudad.