Rossi firmó convenios con el Ministerio Público bonaerense

El intendente Claudio Rossi, acompañado por Miguel Nuñez, Secretario de Seguridad, Legal y Técnico; firmó un Convenio Marco y tres Convenios Específicos de Capacitación, Cooperación y Colaboración con el Procurador General de la Suprema Corte de Justicia de la provincia de Buenos Aires, Julio Conte Grand.

La actividad tuvo lugar el martes en La Plata, donde, además de las firmas, se trató una agenda abierta de diversos temas vinculados al quehacer del  Ministerio Público a nivel local y del Departamento Judicial. Como se sabe, en su oportunidad el Municipio concretó importantes obras para el nuevo emplazamiento de la Ayudantía Fiscal de la Localidad.

El Ministerio Público de la provincia de Buenos Aires tiene como principal función la defensa de los intereses de la sociedad. En ese cometido se vincula con diversas personas y organizaciones con la finalidad de optimizar el uso de los recursos disponibles, coordinar políticas e intereses que son comunes, capacitar y profesionalizar a las personas que, de un modo u otro, intervienen o colaboran con el MPBA. Todo, con la finalidad de aunar esfuerzos en la lucha contra los delitos.

Por su parte, el Municipio actúa como la primera red de contención pública de la problemática social, familiar e incluso personal de los miembros de su comunidad, compartiendo muchos de los fines y objetivos propios del Ministerio Público. En ese contexto, resulta beneficioso y conveniente para la comunidad, en distintos planos, entre los que se incluye la seguridad, que las partes fortalezcan sus vínculos institucionales y formales, para mejorar las condiciones de las personas que habitan el partido.

El secretario Núñez oficiará de enlace entre ambos organismos a los efectos del efectivo cumplimiento de los compromisos asumidos. Tanto el Procurador General, como el intendente, acordaron seguir trabajando mancomunadamente con miras a fortalecer las relaciones institucionales y establecer un ámbito formal para el desarrollo de diversas actividades de interés común.