Rossi anunció obra de cordón cuneta para 9 calles de Progreso

          

Hoy se estamparon las firmas en los contratos de trabajo que permitirán dar inicio a una obra que comenzó a tomar forma hace unos años gracias al compromiso en conjunto de algunos vecinos de barrio Progreso y el Municipio.

El proyecto lleva el nombre de “Lonko Lewel” porque es, precisamente, a una de las calles que lo involucra (sumado a sus transversales). ¿En qué consiste? En total se harán 1700 metros de cordón en un total de 9 calles. El monto de la obra, declarada de Utilidad Pública, es de casi 4.7 millones de pesos.

La metodología será igual que como se hizo junto a los vecinos de Mudynda y Multinversión; es decir, realizar aportes concurrentes entre los vecinos y el Municipio. Y por contratación directa, será la planta de pavimentación de Clyfer, quien realice la obra que dará respuesta a una necesidad que la comunidad demanda.

Cuando la obra esté terminada, barrio Progreso habrá duplicado si infraestructura en cordón cuneta y asfalto en menos de 5 años. Además, quedará completada la trama urbana de cordón. En ese lapso de tiempo se asfaltó Covendiar I, se pavimentó con hormigón 400 metros lineales de calle Azara, 350 metros de Fernández Bicocca, se pavimentaron con asfalto 26 cuadras y se ejecutaron 1855 metros de cordón cuneta en distintas calles.