Rojas vivió la fiesta del Rally

El fin de semana se desarrolló la 29º edición del Federal en el distrito. Los pilotos locales tuvieron una excelente performance y tres parejas lograron subirse a lo más alto del podio. Hubo gran número de público en Cano, Spano y en la premiación.

 

CATOCA PRENSA

En lo más alto. La dupla Degaetani – Urriza terminaron primeros en la Clase A.

Organizado por el Club Atlético Jorge Newbery y auspiciado por el Municipio de Rojas, el fin de semana se realizó exitosamente la 29º edición del Rally de Rojas. Gran número de rojenses y gente de la zona se acercó tanto a Roberto Cano como a Guido Spano para poder ver las pruebas especiales que se desarrollaron en esas localidades.

El viernes se hizo la largada simbólica frente a la plaza San Martín, lugar donde fueron exhibidos todos los vehículos que formaron parte de la competencia. El sábado bien temprano los motores empezaron a rugir y la gente fue parte de un espectáculo que hacía un par de años que no se realizaba en Rojas.

El domingo llegó el turno de la coronación, pero antes los pilotos tuvieron que afrontar otra difícil jornada. A media mañana se largó la primera prueba especial en Cano; 45 minutos más tarde la sexta etapa en Guido. La siguiente se hizo nuevamente en Cano y la última otra vez en Guido. Después hubo tiempo para la verificación técnica final  y también para los festejos de los triunfadores, frente al Palacio Municipal, donde el director de Deportes, Claudio Cuello, entregó los trofeos.

El piloto uruguayo Fernando Cáceres fue quien se quedó con la general. Para destacar el trabajo de los rojenses, ya que tres duplas locales estuvieron en lo más alto del podio. Si bien la competencia acaba de finalizar, el éxito del evento, permite pensar que el año que viene será el turno de la 30º edición del Rally de Rojas, ni más ni menos.

 

Rally Federal en Rojas

 

Ganadores por clase:

 

IMG-20160314-WA0000

Tal como se esperaba, el público respondió de manera impecable.

CLASE N4: Cáceres Fernando – González Sebastián

CLASE JUNIOR: Ovelar Marcelo – Arias Sergio

CLASE A: Degaetani Rubén – Urriza Sebastián

CLASE N7: Zarkovich Juan Pablo – Matías Marcos

CLASE N3: Reyes Sebastián – Severini Martín

CLASE N2: Ramírez Daniel – Claviso Pedro

CLASE N1: Usandizaga Alajenadro – Barban Martín