Rojas será parte del G20 estudiantil

20 estudiantes de Rojas serán representantes, junto a otras ciudades de la provincia, en el G20 Estudiantil.

 

El martes por la tarde estuvo en Rojas el ingeniero Alberto Ford Hurtado, integrante del área de Relaciones Globales perteneciente a la Prosecretaría Administrativa del Senado de la Provincia de Buenos Aires. El visitante realizó el importante anuncio de que 20 estudiantes de Rojas serán representantes, junto a otras ciudades de la provincia, en el G20 Estudiantil.

El próximo año, Argentina será anfitriona de la reunión del G20. Es por eso que los chicos de 4° y 5° años de nivel secundario realizarán un simulacro. Los otros dos municipios que representen a la segunda sección electoral serán San Pedro y Baradero. En tanto, el tema elegido a exponer será “Agricultura”. Los delegados de la simulación de G20 deberán representar a sus naciones, tomando la postura política, social y cultural que las caracteriza en cada caso.

Cada delegación estará compuesta por 16 integrantes, 8 delegados titulares y el mismo número de suplentes, quienes deberán conocer en profundidad el tema que le corresponda según lo establecido por la organización de la actividad. En cada distrito, la finalización de la etapa distrital deberá dar como resultado la elaboración de veinte posiciones en el tema asignado a la Sección Electoral, correspondientes a los integrantes del G20.

La noticia surgió de una conferencia de prensa realizada por Ford Hurtado, el intendente Claudio Rossi; la Inspectora Jefe Distrital, María del Rosario Salgado; la Referente de Políticas Socioeducativas, Graciela Rossi; y la directora de Educación, Cecilia Acerbo.

La actividad, como se mencionara, está impulsada desde el Senado y se realizará en paralelo con el inicio de la Presidencia Argentina que es a partir del 1 de diciembre para hacer la Cumbre del G20. “Estamos trabajando para hacer una simulación con estudiantes de todas las secciones electorales de la provincia, que tiene como característica principal la búsqueda del consenso”, explicó Ford Hurtado.