Rojas forma parte de los “Municipios Responsables en Salud”

Esta mañana el Municipio de Rojas se convirtió de manera oficial en “Municipio Responsable en Salud”,  en el acto de entrega de certificación que se realizó en el salón “Ramón Carrillo”, del Ministerio de Salud de la Nación. Al estar ausenten el intendente Rossi (lo afecta una licencia sin goce de sueldo porque está en Alemania), fue el secretario Mario Raposo quien recibió la distinción de manos del ministro Adolfo Rubinstein.

El certificado conlleva el otorgamiento de un premio para la construcción de una Pista de Salud, más un plano de mejoras orientado a fortalecer los procesos municipales de gestión en salud y el desarrollo de políticas de promoción en prevención en el marco de las necesidades identificadas en cada espacio territorial. En el caso de Rojas, con el premio se mejorará la pista existente.

Los avances y logros alcanzados en los mejoramientos en salud de la comunidad en el marco del Programa Nacional de Ciudades, Municipios y Comunidades Saludables, llevaron a Rojas convertirse en Saludable, luego de dos años de trabajo de muchas áreas del distrito. El alcance de la acreditación supone haber alcanzado un conocimiento sistemático y consensuado acerca de las problemáticas de la población, a partir de  un análisis de situación y la implementación de políticas públicas.

Otros municipios reconocidos: Rosario (Santa Fe), Jesús María, Anisacate, Monteros (Córdoba), San Carlos, Tunuyán (Mendoza), 25 de Mayo, 9 de Julio, Rivadavia, Zonda (San Juan), La Rioja (La Rioja), Posadas, Puerto Rico (Misiones), San Fernando del Valle de Catamarca (Catamarca), Falucho, Miguel Cané, Villa Marisol (La Pampa) y General Fernández Oro (Río Negro).