Rojas a un paso de concretar la Policía Local

La fuerza contaría con al menos 60 efectivos, los cuales serían capacitados desde marzo a diciembre en la localidad, un Jefe de Unidad, los respectivos oficiales de servicio y móviles propios. “La concreción de éste proyecto implicará un aporte y un cambio radical en materia de Seguridad”, aseguró Miguel Nuñez.

 

El Secretario de Seguridad del Municipio de Rojas, doctor Miguel Ángel Núñez, viajó el martes a La Plata al Ministerio de Seguridad con la finalidad de lograr establecer en nuestra ciudad la denominada Policía Local, encontrándose muy avanzadas las gestiones en ese sentido, en una medida inédita y que implica un avance sustancial en materia de Seguridad, puntualmente, en las tareas de prevención.

POlicía Local Junín

Ejemplo. Junín cuenta desde hace tiempo con la Policial Local.

La fuerza contaría con al menos 60 efectivos, los cuales serían capacitados desde marzo a diciembre en la localidad, un Jefe de Unidad y los respectivos oficiales de servicio y móviles propios. Dado que los tiempos apremian, el funcionario de la Secretaría de Seguridad local se encuentra avocado de lleno a la tarea de cumplimentar los requisitos solicitados por el ministerio.

Consultado sobre este importante tema el abogado penalista a cargo de la Seguridad del distrito manifestó: “Estamos trabajando intensamente por estas horas para cumplir con los requerimientos que nos hicieron desde el Ministerio de Seguridad, la concreción de éste proyecto implicará un aporte y un cambio radical en materia de Seguridad en Rojas, triplicándose la presencia de efectivos policiales en nuestras calles y en diversas zonas de la ciudad, con una policía que tiene una impronta muy particular netamente de prevención y de cercanía con el ciudadano. Todo este trabajo, toda esta gestión es parte del compromiso de la administración con la Seguridad de nuestros convencinos”.

De esta manera puede decirse que Rojas está a un paso de la Policial Local. Es inminente la selección de un espacio físico y una persona a cargo; luego será el tiempo de preinscripción y la realización de cursos de capacitación. Por otra parte, vale remarcar que durante el encuentro con los funcionarios platenses, el Secretario Nuñez gestionó además la entrega de móviles para la nueva fuerza, como para los organismos dependientes de la Jefatura Comunal.