Representantes de OCABA estuvieron en Rojas

 

 

Agentes del Organismo de Control de Agua de Buenos Aires estuvieron en la ciudad recorriendo diferentes pozos junto a la directora de Obras Sanitarias, Pilar Villar. La recorrida también incluyó a Rafael Obligado.

 

Representantes del Organismo de Control de Agua de Buenos Aires (OCABA), visitaron la semana pasada el distrito y realizaron una recorrida por los diferentes pozos de agua de la ciudad. La directora de Obras Sanitarias, Pilar Villar, guió la recorrida que también incluyó el predio de la Planta Depuradora. En ese lugar se mostraron las instalaciones y se detalló el funcionamiento de dicha planta.

Además, Villar recorrió Rafael Obligado con los integrantes de OCABA, dos ingenieros y una geóloga, tomando muestras en diferentes puntos para luego hacer análisis microbiológicos, fisicoquímicos y efectuar un control de la cloración existente de ese momento. La directora de Obras Sanitarias explicó que los agentes de OCABA “se mostraron muy colaboradores” ya que en un futuro podrían trabajar como asesores del Municipio en el momento que el gobierno lo crea necesario. A su vez, se estudia la posibilidad de realizar un convenio con dicha institución.